Camionero leridense murió en accidente de tránsito.
REDACCIÓN Q’HUBO
En la tarde del viernes, Lérida recibió en medio de una caravana a uno de sus hijos: un conductor que sufrió un accidente de tránsito en Cartagena y perdió la vida. Hoy se llevarán a cabo las exequias.
Jhoan Mauricio Nieto Acosta pertenecía al gremio camionero de Colombia. Era natural de Lérida, tierra que hoy le da el último adiós con profunda tristeza y dolor. El conductor falleció el miércoles 28 de septiembre, luego de sufrir un siniestro vial en la capital de Bolívar.
Su familia viajó a la Costa para realizar los trámites en el Instituto Forense de Medicina Legal. Primero trasladaron su cuerpo a Bogotá, donde residía junto a su esposa Adriana Marcela González Ruiz.
Los restos mortales de ‘Mao’ estuvieron en la Capital de la República hasta la 1 de la tarde y, de manera posterior, el coche fúnebre se desplazó con destino a Lérida.
Su hermano pidió a los amigos, familiares y conocidos de la familia Nieto Acosta, recibir a ‘Morocho’, como le decían al joven de cariño, con una caravana, para despedirlo como se lo merecía.
El accidente
El día de la tragedia, Jhoan Mauricio Nieto Acosta conducía un vehículo de carga pesada a las afueras de Cartagena, cuando se volcó lateralmente con la carga que transportaba.
La comunidad trató de auxiliar al conductor que quedó en la cabina herido, sin embargo, murió ante la gravedad de las lesiones. Hay versiones que indican que la ambulancia demoró más de una hora en llegar al sitio.
Grupos de conductores expresaron sus mensajes de solidaridad a los seres queridos de Nieto Acosta: “Vuela alto compañero. Un camionero nunca muere, solo hace su último viaje. Que en paz descanse y el Todopoderoso le dé mucha fortaleza a sus padres”, escribieron en redes sociales.