REDACCIÓN Q’HUBO – qhuboibague@gmail.com
Marco Aurelio Ramírez Herrera, conocido como ‘Marcos’, fue capturado en la calle 17 sur con calle 32 del barrio La Unión por uniformados del Cuadrante 18 de la Policía Metropolitana de Ibagué.
Los policías efectuaban labores de patrullaje cuando observaron al sujeto conocido en el sector y que vestía una camiseta azul, un pantalón camuflado, botas militares y una gorra militar camuflada. De ‘Marcos’ se conoció que perteneció al Frente 21 de las Farc y se había acogido a la JEP (Jurisdicción Especial Para la Paz).
Tula cargada
‘Marcos’ habría expresado una actitud sospechosa cuando vio a los policías del cuadrante y arrojó al suelo una tula amarilla, dentro de la cual los uniformados encontraron cartuchos calibre 5.56. Al parecer, según el trayecto que llevaba el hombre, se dirigía hacia el barrio Jazmín cuando fue capturado.
El detenido, que indicó que labora como maestro de obra blanca, es conocido en el barrio pues hacía unos meses lo habían capturado por porte ilegal de armas y quedó a disposición de la Fiscalía del Grupo de Flagrancias de turno por el delito de fabricación, tráfico o porte de armas de fuego o municiones.
Fue víctima de atentado
Según registros periodísticos, en septiembre de 2016 alias ‘Marcos’ había sido víctima de un atentado cuando estaba en el sector ‘El Vagón’ del barrio Jazmín.
Fue baleado en sus piernas, recibió un impacto en el fémur y otro cerca a la rodilla, con orificio de salida en el tobillo. Al parecer lo atacó un sujeto conocido como ‘Chucky’, quien sería un reconocido consumidor de estupefacientes.
En ese entonces, se manejó la hipótesis de que el ataque obedecería a un ‘ajuste de cuentas’. ‘Marcos’ en esa oportunidad fue llevado a la Clínica Tolima.
TOME NOTA
En la zona donde fue aprehendido ‘Marcos’ se han registrado casos de alteración e intolerancia social; porte de armas de fuego y traumáticas, y hasta tráfico de estupefacientes.
LA CIFRA
100 cartuchos calibre 5.56 tenía en su poder.