Desmanteralon a ‘Los Maye’ en Chaparral

A domicilio, así comercializaba la droga la red criminal ‘Los Maye’ en la ‘Tierra de Grandes’. Incluso el centro penitenciario de Chaparral, era uno de los sitios donde más vendían los estupefacientes.
Cuatro personas que presuntamente integraban la banda fueron detenidas en operativos realizados por miembros del Cuerpo Técnico de Investigación, CTI adscritos al Grupo de Obtención y Tratamiento de la Información de la Sección de Análisis Criminal de la Fiscalía Ibagué.
De acuerdo con las autoridades, José Fernando Facundo Zambrano, quien permanece recluido en la cárcel de Chaparral por otro proceso, era el líder de la organización. Al parecer, desde allí coordinaba el funcionamiento de la banda y los movimientos que hacían sus integrantes. Por su parte, Francy Mayerly Murillo Polanía, alias ‘La Maye’, esposa de Facundo Zambrano, fungía como la segunda al mando dentro de la estructura. Cabe mencionar, que la mujer fue detenida de manera preventiva.

‘Modus operandi’
Los investigadores del CTI determinaron que la banda comercializaba marihuana y cocaína en varios inmuebles de la población. Además, hacían la entrega a domicilio a sus clientes. Uno de los lugares a donde más llevaban la ‘mercancía’ era la cárcel.
Los detenidos fueron identificados como: Andrés Fabián Benavides Castro, Marcos Morales Granados, Yeison Fernando Vargas Salazar e Ingrid Lorena Córdoba Prieto.
Desde la cárcel Facundo Zambrano impartía las órdenes a ‘Los Maye’. Este junto a su pareja sentimental eran socios en el negocio. No obstante, la femenina, al parecer, también daba instrucciones a Marcos Morales Granados, quien sería el encargado de almacenar los alucinógenos y se los entregaba a Vargas Salazar, alias ‘Camisas’ y Ricardo Arnulfo Méndez Quiñónez, apodado como ‘Tano’.
Por su parte, Benavides Castro junto a Ingrid, presuntamente, se encargaban de entrar las dosis de marihuana y cocaína a la cárcel.
Los detenidos no aceptaron los cargos que les imputó el delegado de la Unidad Regional Antinarcóticos, URA por el delito de concierto para delinquir con fines de tráfico de estupefacientes. Los tres hombres fueron enviados a un centro de reclusión, mientras que a la mujer le dieron medida de aseguramiento domiciliaria.

Tome nota:

En audiencia se conoció que Benavides Castro, fue guardián de la cárcel de Chaparral, lo que aparentemente, facilitó el ingreso de la droga.


Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión