Deslizamiento dejó sin casa a dos adultos mayores y una mujer discapacitada en el barrio Jazmín

Desde el pasado 6 de diciembre una familia del barrio Jazmín, sector El Vagón, en la comuna 13 de Ibagué, quedó con su vivienda destruida por cuenta de un deslizamiento de tierra que sepultó la cocina y las habitaciones de la humilde residencia. Ahora los afectados piden ayuda y que la Secretaría de Gestión del Riesgo evalúe el daño con el propósito de que los reubiquen de esa zona de riesgo. 

María Lucía León habló con Q’HUBO y contó que en la casa vive su progenitora, una señora de 92 años; su hermana en condición de discapacidad y su hermano, de 65 años. Doña María contó, sobre la emergencia, que “mi mamá estaba haciendo un tinto, llamó a mi hermano y le dijo que estaba traqueando mucho (la tierra), cuando se vino la tierra”.

Y agregó que, “mi hermanita que es especial quedó atrapada, les tocó romper una pared y entonces se vino, y todo quedó sepultado en la vivienda que comparten las tres personas”. 

Según María, hace cerca de 10 años había ocurrido un deslizamiento similar y habían pedido a la oficina de desastres que los reubicaran, pero no lo hicieron. 

Lo que más le preocupa a la señora es que, “mamita está en la calle, una vecina le dio posada por unos días. Todo quedó sepultado y quedó un pedazo de pared en pie”. 

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión