¡Desesperados! Tres Meses sin agua en el Barrio Independiente

De las llaves no sale agua. La situación se presenta desde hace tres meses. Fotos suministradas.

REDACCIÓN Q’HUBO
qhuboibague@gmail.com

Por estos días, en los que ha predominado el sol inclemente y el clima seco en la Musical, resulta difícil imaginar cómo han hecho los habitantes del barrio Independiente para mantenerse frescos, puesto que desde junio más de 200 personas en ese sector no cuentan con el servicio de agua. De nada han servido derechos de petición, oficios a juzgados e inclusive, incidentes de desacato, pues hasta la fecha, el problema no ha sido resuelto.

El líquido brilla por su ausencia

Un aparente daño en la tubería madre que surte de agua a 53 viviendas del barrio Independiente, tiene a esta comunidad sin ‘el chorro de la llave’ desde comienzos de junio. Alarmados por el problema, los habitantes del lugar solicitaron la presencia de una cuadrilla del Ibal para revisar y dar pronta solución a esta terrible carencia, pero nunca obtuvieron respuesta positiva.

Por lo anterior, la comunidad interpuso un derecho de petición a la empresa de acueducto y alcantarillado, tras no recibir la atención requerida. Sin embargo, tampoco este mecanismo sirvió para que estas familias pudieran tener de nuevo el servicio.

Lea también: En accidentes aislados en motocicleta, adiós a dos amigos en ‘Puri’

La situación fue puesta en conocimiento del Juzgado Primero Civil Municipal de Ibagué , toda vez que el señor Francisco Reyes, líder del sector, informó de un posible desacato por parte de la empresa. Pese a que ese juzgado ordenó la presencia de funcionarios del Ibal con la mayor brevedad posible, aún no ha sido atendido este grave daño.

El juzgado advirtió que de no darse cumplimiento al latente desacato por parte de la empresa prestadora del servicio, el caso deberá remitirse a la Corte Constitucional.

Entre tanto, estas personas se ven en aprietos para preparar sus alimentos, asearse, lavar la ropa y demás labores domésticas que requieren del preciado líquido. 

Francisco Reyes, quien ha estado pendiente de la situación, le contó a Q’Hubo que hay un momento del día que deben aprovechar. “A las 10 de la noche llega un chorrito que no dura mucho y no amanece. Ahí es cuando nos toca sacar baldes, ollas y vasijas para almacenar agua”, dijo.

Al parecer, la avería consiste en una tubería taponada, que impide el paso del agua potable a estas viviendas, daño que no entienden por qué hasta la fecha no les han querido solucionar. 

La cifra

11 es la comuna donde está ubicado el barrio Independiente. 

MÁS NOTICIAS

A preservar la literatura con los Guardianes de las Letras: colectivo de jóvenes del IDEAD de la UT

Más apoyo del ‘Gobernador de la Salud’ llegó a Rioblanco con la construcción de nuevo hospital

Camilo murió en fuerte accidente de tránsito, al parecer, chocó contra una volqueta en Ibagué

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión