‘Desenmascararon’ a estafador que se hacía pasar como empresario

Jaime Lizarralde, reconocido empresario de Ibagué y propietario del restaurante Plaza Exprés, denunció y compartió a través de sus redes sociales las fotos de un sujeto, que se haría pasar como un empresario que busca a emprendedores ibaguereños para firmar millonarios contratos.

El contacto

Lizarralde fue contactado a través de un conocido y habló con un sujeto que se presentó como Javier Sáenz, cuyo nombre real es Cristian Camilo Torres Bernal.

El hombre le propuso al empresario suministrar 80 almuerzos y 80 cenas durante 12 días al personal que empaca mercados en la ciudad, por un valor de 34 millones de pesos. Este contrato supuestamente se suscribiría con la Fundación Colombia Cuida a Colombia, lo cual, según Lizarralde, resultó ser falso.

Como el sujeto habló con seguridad de la contratación, le generó confianza, así que Lizarralde envió la documentación requerida, que incluyó la fotocopia de su cédula, y consignó 208 mil pesos en la cuenta a nombre de una mujer de apellido Torres, que resultó ser hermana del sospechoso estafador.

Eso sucedió el lunes, pero el hombre apareció al día siguiente, sin contrato ni dinero. Según Lizarralde, lo volvió a contactar y le indicó que tenía un contrato mejor, cuyo monto era por 119 millones de pesos. Consistía en dos mil 500 platos de lechona para Tolemaida y unos mercados, así que le propuso anular el contrato anterior y que le consignara 500 mil pesos.

La nueva propuesta le causó desconfianza a Lizarralde, quien contactó una persona que lo alertó y le informó que a una conocida suya la habían estafado de la misma manera. El empresario entonces comparó unas fotos del sujeto y logró determinar que se trataba de la misma persona, pero en ese caso se había presentado como Cristian Sáenz.

Así las cosas, decidió encontrarse con el supuesto empresario, que viviría en Fusagasugá, Cundinamarca, y al parecer viaja sin restricciones por el país en esta época de aislamiento.

La detención

El afectado con apoyo de la Sijín Metib, se encontró con el sujeto detrás del almacén Home Center en Ibagué, donde fue capturado por los uniformados, sin embargo, al llegar a la Fiscalía dijo que nunca fue atendido por el delegado del ente acusador, aunque puso la denuncia en la Policía, una caución, pues afirmó que el sujeto lo amenazó.

“El vigilante llamó al Fiscal y este le dijo que ya voy para allá en media hora, y esperamos dos horas y nunca llegó. Casi que nos mandó a decir con el guarda de seguridad que la captura era ilegal”, indicó Lizarralde.

Y agregó que el sujeto “trabajaría” con familiares, pues su hermana es quien recibe la plata de los supuestos contratos. Asimismo, advirtió que el sujeto dice que conoce al Alcalde, al Gobernador, empresarios de ‘La Musical’ y funcionarios públicos, además tiene fotos entregando mercados a agentes de tránsito de Ibagué. Todo lo afirma con seguridad, puntualizó.

Muchas denuncias

El sujeto, oriundo de Granada, Cundinamarca, registra 52 denuncias en Valledupar, Bogotá y en Ibagué, donde en una ocasión se hizo pasar como empresario de conciertos y socio de Miguel Acero y productor de televisión. Así mismo, como empresario del cantante Jhon Álex Castaño, quien en un comunicado aclaró que no era cierto. También tiene diferentes perfiles de Facebook, Instagram y dice tener vínculos con el club Deportes Tolima.

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión