Desde el número celular de Alejandro Cañón Ortiz, edil de la Comuna Tres, se conoció ayer en la madrugada sobre su supuesta muerte por mano propia. No obstante a medida que pasaban las horas, ninguna autoridad confirmaba su deceso que resultó ser una mentira inventada por el propio edil.
Q’HUBO se comunicó al número celular de Cañón Ortiz, donde un supuesto hermano Diego señaló que junto con su progenitora lo habían encontrado muerto bajo la modalidad de suspensión dentro de la vivienda de la carrera Octava número 22 – 39 del barrio Inem.
Incluso aseguró que la dueña de la casa les prestó la llave para poder ingresar a la vivienda pues supuestamente Cañón Ortiz estaba solo pues su esposa estaba fuera de la ciudad. Al ser interrogado por los motivos que habrían llevado a su muerte señaló que tenía deudas. Además no reveló datos de exequias pues el cuerpo que supuestamente lo había inspeccionado el CTI aún estaba en Medicina Legal.
Al descubierto
Esta redacción preguntó a la Policía Metib y otras entidades el reporte sobre la muerte del edil y no hubo una respuesta. Al pasar las horas el cuerpo no había ingresado al Instituto de Medicina Legal. Es así que al corroborar la información se conoció que todo era mentira, el Edil estaba vivo y sano.
Q’HUBO intentó comunicarse de nuevo al número desde donde en la madrugada escribieron que el edil había decidido acabar con su vida, pero no hubo respuesta.
Sin embargo ingresó una llamada de un número desconocido indicando que había recibido una llamada desde ese teléfono, lo cual era mentira, y señaló que era Alejandro Cañón Ortiz, que varios funcionarios lo habían llamado porque supuestamente se había muerto.
Y al ser interrogado de sobre su supuesta muerte, dijo que no era cierto, que el celular desde donde salió la información no lo tenía, y trató de explicar que había llamado porque un periodista le había dado el teléfono.
Diferentes señalamientos
En 2019 El Nuevo Día publicó que Cañón Ortiz le pidió 120 mil pesos a una joven para obtener una beca en la Universidad del Tolima y en 2020 El Cronista publicó que un conductor señaló que le dio dinero bajo la promesa de un trabajo en el I.c.b.f.
Dato
Cañón Ortiz, de 31 años, milita en el Partido Conservador y el año pasado aseguró que renunció a su cargo de Edil.