El cierre de los comedores ha afectado a más de 7 mil personas, entre adultos mayores y niños. La Administración se pronunció y generó descontento en la comunidad.
De acuerdo con las declaraciones de la Secretaria de Desarrollo Social y Comunitario, Carolina Hurtado, los comedores comunitarios se habilitarán para el segundo semestre del año, siendo los adultos mayores los priorizados con la medida.
“Continuar con un programa social transformador especialmente con un enfoque que se le dará para este segundo semestre de esta vigencia a las personas mayores. Yo se, y todos tenemos conocimiento que funcionaban los comedores para los niños en primera infancia y los comedores para personas mayores, comedores para la población de los niños no se va avanzar en este segundo semestre porque para eso está el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar que brinda un acompañamiento”, indicó la funcionaria.
Después de estas declaraciones, el descontento de la ciudadanía no se hizo esperar, algunos de ellos expresaron su preocupación con esta medida que podría aumentar las desigualdades existentes y afectar negativamente el bienestar de los niños.
Es de recordar que en pasados días, la Concejal del Partido Conservador Sandra Milena Varón había hecho un llamado a la Administración Municipal por el cierre de estos espacios que benefician a la comunidad, “lo que más me preocupa es el tema que para este año en vez de aumentar, vamos como el cangrejo para atrás. Atendiendo a 4.600 personas cuando veníamos atendiendo 7.000 personas si queremos un pronunciamiento de la Administración municipal que nos digan para cuando los comedores”, indicó.