Descartan presunto maltrato animal en zona rural de Ibagué

Así lo confirmó la Policía Ambiental tras realizar diferentes exámenes médicos a los ejemplares.

Luego de conocerse un caso de presunto maltrato animal a un caballo y varios perros, en la vereda La Martinica, parte alta, en la zona rural de Ibagué, un grupo de carabineros en coordinación con el Centro de Atención y Protección Animal, CAPA se desplazaron hasta la zona de la denuncia.

Durante la visita, las autoridades ambientales encontraron a ‘Antonio’, un caballo de 20 años y cuatro caminos, a los que se les realizaron diferentes exámenes médicos por un veterinario especializado para verificar su estado de salud.

Los resultados evidenciaron que los ejemplares cuentan con excelente estado de salud, en el caso del equino, su apariencia se debe a su avanzada edad, sin signos de maltrato por golpes o laceraciones.

Por su parte, la familia de los animales explicó que Antonio es el medio de transporte de un menor de edad con necesidades especiales a lugares donde no ingresa el transporte público. Finalmente, el intendente, Cristian Pava de la Policía Ambiental manifestó la importancia de las denuncias para proteger a los animales, «cuando vimos el video enviado con la denuncia, nos preocupó el estado del equino, por lo que actuamos de inmediato. Al llegar, verificamos que tanto el caballo como los perros estuvieran en buenas condiciones”.

FOTO: La apariencia del animal corresponde a su avanzada edad. Suministrada/El Nuevo Día.

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión