Desarticularon la banda ‘Los Plumas’ dedicada al hurto, bajo engaños a residencias y vehículos

Entre los integrantes del grupo suman más de 30 anotaciones judiciales por el delito de hurto. FOTO: Suministrada Q’hubo. 

A la cárcel fueron enviados Hector Leonardo Rozo Ramírez, alias ‘Gato’; Edwin  Díaz Brochero, alias ‘Gemelo’, y Juan Carlos Alfonso Sosa, alias ‘Rolo’, señalados de integrar la banda ‘Los Plumas’, dedicada al hurto en la modalidad de ‘cochero’ y suplantación de autoridad. 

Los tres detenidos fueron presentados ante el Juzgado de Control de Garantías donde la Fiscalía les imputó cargos por el delito de hurto calificado y agravado, en el cual relacionaron tres casos de hurto y estarían vinculados en al menos cuatro casos más. 

Reporte

El coronel William Baracaldo León,  comandante de la Policía Metropolitana de Ibagué señaló que se desarrolló una operación en la cual, se desarticuló la banda ‘Los Plumas’ dedicada al hurto  que delinquía en ‘La Musical’ y se realizó una imputación. 

Según el oficial capturaron a los tres presuntos integrantes por orden judicial en Ibagué. Asimismo que, “este grupo venía afectando la seguridad y convivencia en nuestro territorio, mediante el engaño, la estafa y tomando confianza con sus víctimas haciéndose pasar por organismos de seguridad, por instituciones, por entidades para que fuera más fácil su acceso para los hechos delictivos”, dijo el oficial. 

Agregó que estos hechos sucedieron en Ibagué y superaron los 45 millones de pesos. Además que la denuncia de la ciudadanía es muy importante para esclarecer este tipo de hechos y otros delitos. 

Así engañaban 

La organización delincuencial era liderada al parecer por alias ‘Gemelo’, quien era uno de los encargados de perfilar y ordenar el actuar delincuencial dentro de las residencias y los vehículos. 

Se conoció que los detenidos llegaban a llegaban a las viviendas donde sus propietarios las tenían en venta, se hacían pasar como militares y policías con rangos altos, quienes mientras miraban la vivienda, el acompañante robaba los elementos de valor que estaban en la vivienda. 

Las víctimas luego se percataban que les faltaban elementos dentro de la vivienda e interpusieron las denuncias, y fue mediante ese trabajo de un año de investigación, donde las autoridades relacionaron los casos. 

Tome nota

La Metib invita a la comunidad a denunciar cualquier hecho que afecte la seguridad y convivencia ciudadana a la línea 123 o al número del cuadrante más cercano.

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión