En un operativo de la Sijín de la Policía de Cundinamarca, capturaron a 10 personas señaladas de pertenecer a la banda ‘Los del Tamal’, la cual presuntamente se dedicaba a expender estupefacientes en Flandes.
Los detenidos fueron presentados en audiencia ante un Juzgado de Control de Garantías, en la cual una Fiscalía Seccional de Cundinamarca les imputó cargos por homicidio, concierto para delinquir, tráfico de estupefacientes y porte ilegal de armas.
Así actuaban
Según el ente acusador, los capturados estarían relacionados con múltiples eventos de tráfico de estupefacientes ocurridos desde el 15 de febrero de 2020 a la fecha.
La investigación efectuada por la Fiscalía da cuenta de que los presuntos integrantes de esta organización delictiva, aparentemente ordenaban la ejecución de homicidios para dominar el territorio y traficar drogas ilícitas en esta población.
Asegurados
Por solicitud de la Fiscalía, el Juez de Control de Garantías envió a la cárcel El Diamante, de Girardot (Cundinamarca), a Frank Giovanni Lasso Sanabria, Dayan Albeiro Muñoz Useche, Óscar Orlando Ayala, Germán Giovanny Olave Rodríguez, Robinson Andrés Torres Rodríguez y Alaín Muñoz Useche.
A la cárcel de Coiba de Picaleña, en Ibagué, fueron enviadas dos mujeres detenidas: Haydee Vargas Lozano y Grace Solangy Suárez Rodríguez.
Finalmente, a Óscar Andrés Nieto Márquez le fue concedida detención domiciliaria por demostrar que padece de una enfermedad.