Desarticularon a ‘Los Correcamino’

Los individuos permanecerán privados de la libertad hasta que se resuelva su situación jurídica. Foto: Suministrada / Q’hubo.

En un operativo efectuado entre la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación  desarticularon la banda criminal ‘Los Correcaminos’. La estructura delictiva se dedicaba al hurto a mano armada en establecimientos y fincas en Ibagué y Alvarado.

Caso

Las autoridades le seguían la pista a ‘Los Correcaminos’ desde hace días luego de que las víctimas denunciaron hechos de hurto mediante intimidación con armas de fuego. La diligencia judicial permitió la detención de cinco presuntos integrantes de la banda por los delitos de concierto para delinquir, fabricación y tráfico, porte o tenencia de armas de fuego. Así como por  hurto calificado y agravado y tráfico, fabricación y porte de estupefacientes. 

Los capturados fueron identificados como Maribel Sierra, Lina María Cuellar Murillo, Hernán Darío Oviedo Sierra, José David Paredes Penagos y Andrés Felipe Jaramillo Díaz. Presuntamente, los sujetos están involucrados en cuatro millonarios robos. Para la Fiscalía, 

este grupo criminal habría hurtado unos $200 millones, en acciones perpetradas contra una empresa productora de fibra, dos fincas y una compraventa, entre el 2020 y lo que va corrido de este año.

Modus operandi

Para cometer sus fechoría, ‘Los Correcaminos’ habrían utilizado armas de fuego de uso personal de manera ilegal, con las que intimidaban a sus víctimas, ingresaban a los negocios o fincas de donde sustraían elementos de valor, luego los transportaban hasta las casas de alguno de los delincuentes o familiares y finalmente, repartían el ‘botín’.

En medio de los allanamientos, la Policía encontró varios artículos que aparecían reportados como hurtados Asimismo, se incautaron de estupefacientes.

El ente acusador solicitó medida de aseguramiento en contra de los procesados, quienes no aceptaron los cargos endilgados. Maribel Sierra, Lina María Cuellar Murillo, Hernán Darío Oviedo Sierra, el Juez  les concedió medida de aseguramiento domiciliaria, mientras que sus ‘compinches’ José David Paredes Penagos y Andrés Felipe Jaramillo Díaz, fueron recluidos en un centro penitenciario.

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión