Desapareció el policía

 

IBAGUÉ. A las 6:30 de la noche del jueves, cuando la ciudad entera se preparaba para las fiestas del San Juan, Yaneth Morales y su familia comenzaban un calvario, ya que fue cuando Yaneth vio por última vez a su esposo, Henry Leal Giraldo, quien sufre de problemas siquiátricos.

El hombre de 35 años, e intendente de la Policía del Tolima, pertenecía al Bloque Élite de Búsqueda de esta institución hace unos 10 años, pero en el 2009 fue expulsado por severos traumas cerebrales sufridos en actos de servicio.

Yaneth y las dos hijas que tiene con Henry, de 9 y 11 años, se han dedicado a cuidarlo, pero el jueves, en medio de una crisis nerviosa, rompió un vidrio de su vivienda ubicada en el barrio Topacio y salió sin rumbo fijo.:

“Estábamos en la casa, y le iba a dar la droga y la comida, pero no me la recibió, se puso muy agresivo, rompió un vidrio y por ahí salió”, relató la mujer en medio de la zozobra.

La esposa del intendente indicó que, según ella, su situación no ha sido resuelta por la Policía Nacional, por lo cual su familia aún no posee beneficio alguno de la entidad.

“El jueves pasado lo llevé al hospital Federico Lleras para que me lo internaran, pero como estaban en paro no me dejaron entrar porque no había convenios y me lo tuve que llevar de nuevo para la casa”. Indicó la mujer, quien ayer al cierre está edición se encontraba deambulando las calles en busca de su marido.

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión