El 21 de agosto anterior, siete años después del fallo emitido por el Juez, se llevó a cabo el desalojo de la familia Cortés Ospina.
REDACCIÓN Q’HUBO
qhuboibague@gmail.com
José Roger Rico Restrepo, propietario de una casa situada en la Séptima etapa del Jordán, de Ibagué, entregó la versión del proceso judicial que terminó con el desalojo de Jhon Alexánder Cortés y su familia.
El ciudadano recordó que en el año 2004, Jhon Aléxander le compró la propiedad y se quedó con la hipoteca. No obstante, el ciudadano no cumplió con el pago de las cuotas al Fondo Nacional del Ahorro.
Por tanto, el vendedor instauró una demanda por incumplimiento de contrato y en el año 2016, el Juez Segundo de Pequeñas Causas de Ibagué, Orlando Rozo Duarte, falló a su favor, ordenando a Cortés entregar el inmueble.
En diálogo con Q’HUBO, José Roger Rico, contradijo algunas afirmaciones entregadas por Cortés a esta redacción, el año anterior.
Lea también: ¡Qué demora! Ambulancias tardaron en atender choque en Avenida Ambalá: hubo dos heridos
“Yo inicié el proceso judicial porque el señor dejó de pagar la deuda que estaba a mi nombre ante el Fondo Nacional del Ahorro. El incumplimiento me afectó porque me reportaron a Datacrédito y durante un tiempo no pude tener vida crediticia”, refirió.
Indicó que en varias oportunidades le informó a Jhon Alexánder del proceso judicial y hasta un día, él mismo lo llevó al Juzgado.
“Algunas personas creen que lo mejor que pueden hacer ante un proceso judicial es no presentarse, pero esto es mentira porque la ley actúa; los procesos continúan. Cuando el señor se presentó al juzgado, ya había fallo. El caso ya estaba juzgado”, refirió.
Reiteró que su intención no fue causarle daño ni afectar a la familia y por eso, antes de iniciar el proceso lo citó a una conciliación.
“En entrevista con la prensa, el señor y su esposa aseguraron que yo debía reconocerle las mejoras de la casa y la indexación de los nueve millones de pesos, que entregaron por la compra del inmueble, pero eso no fue así. El fallo me ordenó pagar las arras y eso hice. Ellos hablaban de que supuestamente yo debía consignarles 70 millones de pesos, cifra que no se ajusta a la realidad. Todo se hizo bajo la ley”.
Tome nota
La familia que compró la vivienda y se quedó con la hipoteca, se atrasó en el pago de la hipoteca. Ante la situación, el titular de la deuda, José Roger Rico Restrepo, trató de conciliar, pero como no se pudo, inició un proceso ante la justicia ordinaria. El juez de la causa halló mérito a favor de Rico y ordenó restituir el bien inmueble.
La cifra
62 cuotas dejó de pagar la persona que compró la vivienda. El titular de la hipoteca inició un proceso por incumplimiento de contrato.
MÁS NOTICIAS
Obrero pierde la vida en Ibagué: cayó al vacío desde el piso 14
Hombre armado quedó detenido por atacar negocio de comidas en Ibagué: conozca detalles
Tragedia en el Tolima: dos jóvenes amigos pierden la vida en terribles accidentes