Deportes Tolima se trepó en lo más alto de la tabla

IBAGUÉ. El goleador del Deportes Tolima, Marco Pérez, le entregó el octavo triunfo del equipo en la Liga Águila II-2018, ante Deportivo Cali.
Con mucha actitud y ganas, el ‘Vinotinto y Oro’ asume el liderato del balompié nacional con 25 puntos, uno más que Once Caldas que es segundo con 24 unidades.
Primer tiempo. La necesidad del triunfo era del local para seguir en el grupo de los ocho, por eso manejó el balón y tratando de buscar a su delantero, el argentino José Sand para llegar a gol.
Y la visita, acoplada en propio campo impidió alguna sorpresa de los ‘Verdes’.
Sin embargo, los vallecaucanos intentaron de sorprender con el manejo de la pelota con sus volantes Macnelly Torres y Jhon Mosquera, que poco a poco se juntaban para beneficiar a su equipo.
Pero, el fútbol no es de tenencia de la esférica sino de goles.
Eso sucedió con el elenco ‘Pijao’ que celebró con Marco Pérez, quien aprovechó un gran centro al área del venezolano Luis González y solo tuvo que poner su pie derecho para enviarla al fondo de la red para poner el 1-0 parcial.
Con el marcador a favor, el equipo de Alberto Gamero ajustó sus marcas y no le permitió las salidas de sus laterales Nilson Castrillón y Danovis Banguero cuando los caleños los atacaban.
Y a dos minutos de finalizar el tiempo reglamentario, el portero Álvaro Montero salvó su arco, al tapar un fuerte remate en el área del delantero Sand que tenía destino de gol.

Segundo tiempo. Con mucha similitud inició la parte complemetaria, con un cuadro ‘Azucarero’ con dominio de la ‘blanca’, arrollador y atacando por las bandas. Entre tanto, la ‘Tribu’ concentrada en cada una de sus zonas y controlando los ataques con buenas coberturas por parte de sus jugadores.
Los minutos pasaban y los dirigidos por el técnico Gerardo Pelusso se tomaron mayor confianza para igualar las acciones y una de esas, fue la jugada acrobática del defensor Danny Rosero que de chalaca en el área envió la número cinco por fuera.
Los ataques locales continuaron, pero en esta oportunidad en bloque para no perder de local.
Pero, el central Andrés Rojas invalidó el segundo tanto de los ibaguereños, por un supuesto fuera de lugar del extremo Jader Obrián.
Y esa acción fue el detonante de motivación para los de Pelusso para buscar la igualdad como fuera, pero al frente tuvieron al vigente campeón de la Liga, que con su fútbol vistoso completó su octavo triunfo en la actual campaña.

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión