Deportes Tolima se quedó rezagado junto con Talleres en el Grupo G de la Copa Conmebol Sudamericana

Conmebol – Q’HUBO

Aunque falta mucha tela por cortar aún, la clasificación del Deportes Tolima a la segunda ronda de la Copa Conmebol Sudamericana 2021 comenzó a complicarse, luego de ceder anoche unidades en condición de local al igualar a un gol con Talleres de Córdoba.

Ni siquiera el conjunto argentino festejó el empate, toda vez que el compromiso lo iba ganando hasta el minuto 55, y un error de su portero le permitió al Vinotinto y Oro por lo menos rescatar un ‘puntico’ en el ‘Coloso de la 37’.

La confrontación resultó bastante compleja y complicada para el elenco de la ‘Tierra Firme’, que no pudo expresar su mejor fútbol debido al estado de la cancha, afectada considerablemente por la lluvia que acompañó el cotejo de principio a fin.

Cabe resaltar que de arranque el onceno ‘Musical’ se hizo sentir con un fuerte remate de Jaminton Campaz el cual fue devuelto rebeldemente por el palo, y más tarde fue Andrey Estupiñán el que metió miedo al rival con un tiro libre que por poco acaba en festejo.

Sin embargo, la visita se fue tomando confianza, sobre todo cuando el dueño de casa le abría espacios para poder sacar a flote su principal arma: el contragolpe.

Sobre los 40, el delantero José Ortiz, quien se destaca por su empuje, entrega y sacrificio, ratificó que está peleado con el arco contrario. Al ‘Tico’ le quedó servido un rebote, prácticamente con la portería a todas su anchas, pero lanzó la esférica por un costado.

El que sí estuvo fino para definir fue el defensa Nahuel Tenaglia, quien a los 42, frente a las narices de Álvaro Montero, sacó provecho de una acción en la que un compañero le puso la pelota en los pies con un cabezazo en un tiro de esquina.

Tuvo suerte

Para la segunda parte, con el agua cayendo sin clemencia, ‘La Tribu’ trataba de conseguir la igualdad, pero tenía que luchar contra el sólido esquema del contrario, y los charcos en el césped, el cual se debe resaltar resistió una inundación que impidiera la continuidad del partido.

Poco a poco el técnico Hernán Torres Oliveros fue moviendo su banca, y los hombres que ingresaron, como por ejemplo Omar Albornoz y Daniel Cataño, le permitieron al equipo fortalecer el aspecto ofensivo.

Eso sí, cuando el cronómetro marcaba el minuto 55, una pifia del meta argentino le permitió al Tolima llegar al 1-1. Guido Herrera realizó mal un rechazo y la redonda se la dejó servida a nada más y nada menos que Campaz, quien ni corto ni perezoso la mandó a guardar al fondo de las piolas.

A los 74, el recién ingresado Gustavo Ramírez tuvo en sus pies el tanto del triunfo, tras quedar cara a cara con el guardameta, pero su definición fue espantosa, tanto así que el técnico se tapó el rostro con las manos.

Con el silbatazo final varios jugadores de ‘La Tribu’ cayeron al suelo, por una parte por el cansancio, el cual fue mucho más amplio de lo normal por el factor climático y, además, porque saben que la clasificación se empieza a empantanar, teniendo en cuenta que solamente un equipo avanzará a la siguiente instancia por el Grupo G, liderado con seis puntos por el Emelec de Ecuador, que en su patio goleó (3-0) a Bragantino.

DATO   

Deportes Tolima recibirá el próximo miércoles a Emelec, en el marco de la tercera fecha del Grupo G.

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión