IBAGUÉ. Tras el valioso empate 1-1 del Deportes Tolima en su visita al Atlético Nacional, por la penúltima fecha del Cuadrangular A de la Liga Águila 2019-II, los jugadores Danovis Banguero, Ómar Albornoz y William Cuesta hablaron sobre dicho resultado, y el decisivo compromiso que se avecina ante Junior, el cual definirá el clasificado de la llave a la finalísima.
“El balance en Medellín fue positivo, ya que nos trajimos un punto de oro. Ahora dependemos de nosotros mismos. Haciendo respetar la casa, iremos a la final”, sostuvo Banguero, uno de los jugadores de mejor rendimiento durante el semestre.
Del choque en el estadio Atanasio Girardot, indicó que “éramos conscientes de que íbamos a enfrentar a un gran rival, el cual tiene muchas variantes de juego. Creo que en el segundo tiempo hicimos la diferencia, tuvimos un cambio de actitud y supimos atacar los espacios”.
El lateral llanero manifestó que “nos fortaleció el ingreso de Sergio Mosquera (zaguero central), quien es muy fuerte en el juego aéreo. Él nos apoyó cuando Nacional apostó solamente a tirar centros al área.
Después de un primer tiempo no tan bueno, salió a la cancha el Tolima que todos conocemos, con transiciones rápidas, atacando los espacios y sacando jerarquía”.
Gol clave
Por su parte, el autor del tanto en la ‘Tacita de Plata’, Albornoz, sostuvo que “gracias a Dios se dio la oportunidad de sacar un resultado positivo en Medellín. Deportes Tolima en este tipo de instancias siempre va a pelear. Ahora nos queda encarar con mucha responsabilidad el partido definitivo que se nos viene”.
El mediocampista cartagenero se siente tranquilo ya que “afortunadamente he venido sumando minutos. Independiente de si soy suplente o titular, siempre quiero lo mejor para el equipo. Estoy feliz porque pude marcar un gol muy importante”.
Del choque con los ‘Paisas’ reconoció que “todos nos dimos cuenta de que el primer tiempo no fue el mejor, pero ya en la segunda parte sacamos nuestra picardía, sobre todo en el ataque. Trabajamos por el empate, lo concretamos y luego nos defendimos para sumar un punto valioso”.
En cuanto a la confrontación con Junior, pactada para mañana a las 7:30 de la noche en el estadio Manuel Murillo Toro, opinó que “podría verse como una semifinal, pero para mí ese partido es una final adelantada. Ellos también consiguieron un resultado importante, pero cerramos en casa, y debemos hacer respetar esa localía.
La clave en este partido será concretar las llegadas que generemos, ya que ese ha sido nuestro problema. Pero bueno, ahora con la bendición de Dios esperamos resolver todo”.
Seguridad total
Por último, el portero William Cuesta, quien merecería tapar en la final si la ‘Tribu’ clasifica, así Álvaro Montero esté habilitado para competir, dijo que “sabíamos que ante Nacional tendríamos un partido muy complicado. Si no se nos daba ganar, le apostábamos al empate, y al final fue así”.
Del cotejo con los ‘Curramberos’, a quienes él y sus compañeros los vencieron 3-1 en el inicio del cuadrangular, analizó que “tenemos que estar tranquilos, porque por ejemplo ganando 1-0 podremos clasificar. No debemos dejarnos llevar por la presión. Ahora lo importante es descansar para estar en las mejores condiciones”.