IBAGUÉ. El Deportes Tolima avanzó anoche a la segunda fase de la Copa Sudamericana 2012 tras igualar 0-0 con el venezolano Deportivo Lara, en partido disputado en el estadio Metropolitano de Cabudare.
El resultado fue suficiente para el conjunto ‘Pijao’, que había conseguido un triunfo 3-1 en el partido de ida en el ‘Manuel Murillo Toro’
El ‘Vinotinto y oro’ se medirá en la segunda ronda con la Universidad Católica de Chile, que eliminó hace una semana al boliviano Blooming.
Los visitantes controlaron los primeros minutos del partido y ensayaron con tiros de Christian Marrugo y Danovis Banguero, pero rápidamente retomaron el guión previsto: Dejaron el balón en los pies del Lara y, con una ordenada zaga, se dieron a la tarea de esperar que los minutos pasaran.
El conjunto ‘Rojinegro’ empezó entonces una progresiva arremetida contra la portería de Janer Serpa, armada en los centros cruzados y los peligrosos remates de pelota quieta del defensa José Manuel Rey.
Los locales emocionaron a su afición con jugadas de peligro fabricadas por el puntero Rafael Castellín y el mediocampista Edgar Pérez Greco, pero fueron insuficientes para anotar los dos tantos que requerían para seguir vivos en la Sudamericana.
Lara se unió a los también venezolanos Deportivo Táchira y Monagas, que fueron eliminados de la primera fase, mientras que Tolima continúa en la pelea por la Copa junto con Millonarios y Envigado.
No olvide: Aún no están definidas las fechas para la segunda ronda, pero sí que el Deportes Tolima finalizará la serie como local ante la Universidad Católica