Deportes Tolima rompió el ‘hechizo’ en el Estadio El Campín

BOGOTÁ. Con un primer tiempo perfecto en lo colectivo y un segundo para corregir, Deportes Tolima venció anoche 2-1 a Santa Fe, en el juego de ida de los cuartos de final de la Liga Águila II.
El triunfo deja con el chance de avanzar a las semifinales del ‘Vinotinto y Oro’ que, con un empate le bastará para dejar en el camino a su rival de turno.

Primer tiempo. El local salió rápido con la idea de anotar el primer gol de la noche. Y así fue, porque a los tres minutos, en una pelota quieta, Carlos Henao tuvo en sus pies la apertura del marcador, pero su remate pasó cerca y desviado del arco de Álvaro Montero.
En seguida respondió la visita con un remate de larga distancia y desviado de Marco Pérez.
Con esas dos aproximaciones se pensó que el partido sería bueno y parejo. Sin embargo, la tenencia del balón fue del cuadro ‘Pijao’ que la rodó de un lado a otro para generar espacios y llegar a predios del portero Robinson Zapata.
Pero, el espacio no se generó en jugada colectiva sino con una pelota larga de Montero a Pérez que no alcanzó a cabecear y la esférica entró al área donde la dominó, y definió con pierna izquierda Daniel Cataño, tras la salida de Zapata, para poner el 1-0 parcial.
Con la anotación en contra, los bogotanos buscaron por todos los medios quitarle la posesión de la pelota al campeón colombiano, que se comportó bien en sus líneas, tanto que Montero salvó el empate al enviar al tiro de esquina ante un cabezazo de Héctor Urrego.

Llegó el segundo. La paciencia era del campeón que con el partido a favor no se desesperó, gracias a eso y a la efectividad, a los 29’ Pérez colocó el 2-0, al aprovechar un rebote que tomó Danovis Banguero tras un cobro de tiro libre de Yohandry Orozco y un mal cabezazo en el área de Urrego, para terminar la primera parte.

Segundo tiempo. Como era de esperarse, Santa Fe salió con la mentalidad del descuento que por poco llegaba con Wilson Morelo que remató de izquierda, esfuerzo que pasó por un costado de Montero.
La iniciativa fue del ‘León’ que adelantó sus líneas para arrollar a los ‘Musicales’, que nuevamente Morelo, por poco descontaba con un cabezazo que tapó Montero.
Los minutos pasaban y la ‘Tribu’ no se encontró en la cancha, permitiendo el crecimiento futbolístico de los de Guillermo Sanguinetti, que descontaron con Morelo que con pierna derecha la envió al fondo de la red ante la mala marca y referencia de la zaga tolimense.
Con el descuento 2-1, Gamero hizo los cambios para tomar un nuevo aire. En un contragolpe producto de un saque largo, Pérez tuvo dos veces el tercero del equipo. El primer remate lo salvó Solís y el segundo lo desvió.
Luego, Morelo estrelló un balón en el palo ante la mirada de Montero, siendo esta la última de Santa Fe que cayó en casa, algo que no sucedía desde hace cinco años cuando fue la última derrota por Liga con los de Gamero.

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión