Deportes Tolima: Pura entrega

 

IBAGUÉ. Luego de dos fechas sin poder ver al ‘Vinotinto y oro’ batallar en el ‘Torneo Apertura’, fueron más de siete mil los corazones que llegaron al estadio Manuel Murillo Toro, a reencontrarse con el onceno de sus amores, en partido por la octava fecha del ‘Apertura’ ante el Deportivo Cali (Ver más fotos).

Y los coqueteos entre la hinchada y los 11 ‘Guerreros’ no se hicieron esperar, ya que apenas el árbitro Adrián Vélez, nombrado a última hora para este juego, dio el pitazo inicial, el elenco ‘Musical’ hizo presencia en territorio del portero Farid Mondragón y en el minuto tres un centro de Gerardo Vallejo, que fue capturado por Danovis Banguero y rematado al palo cruzado del arquero internacional, puso a palpitar al estadio entero con el primer tanto de la tarde.

El equipo siguió atacando y reencontrándose con su juego corto y cambios de frente, los cuales les permitieron mayor llegada durante todo el compromiso. Sin embargo, un cabezazo de Luis Payares en el minuto 20, quien puso el balón en todo el ángulo izquierdo del arco de Anthony Silva, silenció por un momento la cita entre los ‘Pijaos’ y su fanaticada.

Pero como bien dice un refrán popular: “La intención es la que cuenta”, y eso fue lo que tuvo de sobra el equipo dirigido por el profesor Jorge Luis Bernal, que en esta oportunidad no tuvo que ir a la raya del campo a afanar a sus ‘muchachos’, sino a discutir algunas decisiones erradas de la terna arbitral en contra del Deportes Tolima.

 

Siguió atacando

Llegado el segundo tiempo, el equipo salió con la misma fuerza, mientras que la visita se dedicó a defender, fórmula que al final le dio resultado, ya que aunque la presencia en el área ‘verdolaga’ fue constante, fue cerrada por un ‘gigante’, quien tuvo bastante trabajo y demostró toda su experiencia ante la afición tolimense.

El final de la ‘fiesta’ llegó, se perdieron dos puntos en casa, pero se ganó de nuevo el corazón y el apoyo de los hinchas fieles que despidieron a los jugadores y a ellos mismos con un aplauso que se traduce en amor y reconocimiento de lo que fue un partido jugado con pura entrega.

 

 

ANGÉLICA MAHECHA URIBE

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión