IBAGUÉ. Un triunfo y un empate logró ayer Deportes Tolima en su visita a Neiva, en partidos de pretemporada ante Atlético Huila.
Los compromisos se afrontaron en el estadio Guillermo Plazas Alcid, donde ambos equipos movieron los planteles que utilizarán en la Liga Águila I del 2018, que tendrá su sorteo el 24 de enero en Bogotá.
Primer ‘cotejo’. A primera hora, el técnico ‘Pijao’ Alberto Gamero, inició con William Cuesta en el arco, cuatro defensores: Daniel Olave, Julián Quiñones, Luis Payares y Ómar Albornoz.
Más adelante colocó a dos volantes de marca: Carlos Rentería y Carlos Robles; tres volantes de avanzada: José Lloreda, Cléider Alzate y José Correa, y en punta con Robin Ramírez.
En esa confrontación, Gamero hizo algunas modificaciones como el ingreso de Rafael Carrascal y Jader Obrián en lugar de Ramírez y Alzate.
También tuvieron minutos Junior Hernández, Cristian Trujillo y Cristian Tovar, quienes remplazaron a Rentería, Correa y Albornoz.
Al final, el grupo B venció 2-0 a los ‘Opitas’, con tantos de Ramírez y Alzate.
Segundo duelo. En esta confrontación, en la que utilizó la titular que utilizaría el entrenador en el rentado profesional, saltó con Joel Silva, Nilson Castrillón, Sergio Mosquera, Fainer Torijano, Danovis Banguero, Luis Paz, Rafael Robayo, Yohandry Orozco, Sebastián Villa, Marco Pérez y Ángelo Rodríguez.
En el encuentro, Gamero a los 62’ ordenó el ingresó de Carrascal por Orozco. Sin embargo, al final el cotejo terminó empatado 0-0.
La vuelta. El partido se jugará este 24 de enero en la sede deportiva del ‘Vinotinto y Oro’, en Ibagué.