IBAGUÉ. Sin bajar los brazos en los 90+4 minutos que duró el partido, Deportes Tolima le empató ayer 2-2 a Medellín, en el juego de ida de las semifinales de la Liga Águila II-2018.
Con ese resultado, el ‘Vinotinto y Oro’ se jugará la vida en Ibagué para ser finalista en la presente temporada y estar más cerca de la tercera estrella.
Primer tiempo. En el arranque los dos equipos manejaron el balón sin profundidad de campo. El primero que llegó fue el local con un remate de larga distancia de Juan Caicedo que controló sin problema el portero Álvaro Montero.
Enseguida respondió la visita con Daniel Cataño, quien remató de primera, opción que se fue abierta del pórtico de David González, ante el gran esfuerzo del centro que hizo Danovis Banguero.
El gol. Ese fue un gran anuncio del campeón que llegó por segunda vez a los 8’ con Marco Pérez, que envió el balón al fondo de la red al aprovechar un rebote que dejó el cancerbero González, al atajar un remate de Yohandry Orozco.
El gol en contra, despertó a los ‘paisas’ que con pases profundos de Andrés Ricaurte a Germán Cano, llegó con opción de igualar las acciones con su fútbol vertical.
Dominando la pelota y de esa forma, los antioqueños por poco empataban el juego con un cabezazo de Juan Caicedo a los 22’, ante un pase de Ricaurte.
Hasta ese momento el encuentro era movido por las aproximaciones de los dos conjuntos. Sin embargo, el ahogo y la presión que tuvo el cuadro tolimense fue grande por parte del rival, que respiró un poco con dos fuertes remates de larga distancia de Orozco y Pérez, que pasaron desviado de González.
No obstante, el ‘Poderoso’ se apagó en los últimos minutos porque Ricaurte se fue perdiendo gracias al buen rendimiento que mostraron Rafael Carrascal y Carlos Rentería, que lo marcaron bien en la primera parte.
Segundo tiempo. Sin el goleador Pérez, que salió por una molestia en el aductor derecho, ingresó Robin Ramírez que tuvo la primera acción de peligro, pero su disparo pasó desviado.
La remontada. En una jugada de ‘otro partido’, Larry Angulo sorprendió con un fuerte remate de larga distancia que terminó en el fondo de la red para el 1-1.
La igualdad sorprendió a los de Alberto Gamero, que una vez más vieron caer su arco (2-1) con el tanto que anotó Caicedo, quien controló un pase que le dio Elvis Perlaza para enviarla al fondo de la red.
Y los de Medellín querían más, pero Álvaro Montero salvó su arco al atajar remates de Ricaurte y Cano.
Entre tanto, la ‘Tribu’ no fue claro en el frente de ataque con el sistema de 4-3-3 a pesar de tener el manejo de la ‘blanca’.
El empate. En los últimos minutos, el ‘rojo’ le quitó la posesión de la cinco al rival, que no contó con la falta en el área que cometió Perlaza a Ómar Albornoz a los 89’. Al cobro Rafael Carrascal, que definió al palo derecha de González y este se lanzó a la izquierda, para decretar el 2-2, serie que se definirá el domingo a las 7:30 p.m., en el estadio Manuel Murillo Toro.