Deportes Tolima derrotó a Equidad y se ratificó entre los ocho

IBAGUÉ. Con un gran segundo tiempo, Deportes Tolima venció ayer en Ibagué 4-1 a La Equidad, en juego válido por la fecha 15 de la Liga Águila I-2018.
Esta es la primera vez en la actual campaña que los ‘Pijaos’ anotan cuatro goles en un solo compromiso, en el que mostró contundencia, efectividad y dio un paso importante con el fin de afrontar los ‘Playoffs’.

Primer tiempo. Como es la costumbre del local, salió concentrado en abrir el marcador rápidamente por la banda de Sebastián Villa, quien cobró un tiro de esquina al área y Julián Quiñones aprovechó una desatención de la defensa visitante para enviar la redonda al fondo de la red de cabeza.
Con la anotación tan temprano, la ‘Tribu’ buscó el segundo de la tarde, pero no llegó ya que no acertaron en el frente de ataque.
Pero quien aprovechó fue la visita, que en un error de la defensa local, permitió la igualdad con su delantero Carlos Peralta, para el 1-1 parcial.
Luego de la igualdad, los dos equipos bajaron en sus rendimientos y el nivel del encuentro porque las llegadas disminuyeron hasta el punto de verse flojo y aburridor.

Segundo tiempo. La terminación de la primera parte no le gustó al técnico Alberto Gamero por lo que organizó sus fichas e ingresó a Rafael Carrascal y Cléider Alzate, para pasar del módulo de tres volantes de enlace a dos y generar mayor volumen de ataque.
Y ese cambio fue acertado por Gamero, porque entre los dos más Yohandry Orozco, llegó el segundo del local con el delantero Marco Pérez de un zapatazo seco en el área.
Sin embargo, los hinchas ni terminaban de celebrar el 2-1, cuando Alzate de ‘globito’ aumentó las cifras a 3-1, tras un saque largo de Montero y un suave cabezazo de Pérez, para celebrar por tercera vez los ibaguereños.
Con esos tantos a favor, el equipo jugó bien y se vio más ordenado. Los hinchas querían más y eso aconteció porque el recién ingresado Ángelo Rodríguez, cubrió el balón con su cuerpo en el área y el defensa lo dejó dar vuelta y le pegó a la ‘blanca’ con su pierna para enviar la esférica al fondo de la red y poner las cifras finales 4-1.
La diferencia fue buena para los de Ibagué, que terminaron como ‘amos y señores’ de la redonda, la manejaron de un lado a otro, le dieron trámite para así terminar tranquilos la confrontación.
Con esa contundente victoria, los ‘Musicales’ llegan a 25 puntos en la tabla de posiciones y cerca de lograr la clasificación.

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión