El conjunto ‘Pijao’ venció a Equidad este jueves en partido desarrollado en el estadio Manuel Murillo Toro.
JOSÉ NORBERTO RODRÍGUEZ
El partido
Tolima salió al campo de juego con una alineación poco habitual puesto que no jugó con un delantero centro como referencia, en esa posición jugó el uruguayo Facundo Boné y le cumplió a David Gonzales tácticamente.
Los pijaos salieron desde el inicio del compromiso a conseguir el resultado ante el equipo asegurador. Tolima se reencontró con el juego que lo caracterizó en el todos contra todos y mostró distintas opciones de peligro ante el pórtico resguardado por Washington Ortega.
En el minuto 30 del encuentro, el elenco Vinotinto se fue arriba en el marcador con anotación de Yhorman Hurtado. Después del gol, Tolima continuó mandando en el partido y consiguió marcar el segundo en el minuto 44 con gol en propia meta de Washington Ortega que después del disparo del extremo Kevin Pérez, impacta en el palo y pega en la humanidad del portero. Así terminó el primer tiempo con la victoria parcial del Deportes Tolima.
Al iniciar el segundo tiempo, Equidad trató de inquietar el arco de Neto Volpi, pero este se mostró seguro y no permitió que le marcaran. Tolima después del minuto 60 volvió a tener control de la pelota, generó un tiro penal en el minuto 69 gracias a una transición de defensa a ataque donde fue derribado Kevin Pérez. El encargado de ejecutar el penal fue Yeison Guzmán el cual venció al portero con una definición a lo Panenka.
Tolima terminó el partido sin mayores preocupaciones ya que se adueñó de la pelota y no se la prestaba al conjunto asegurador.
La figura del encuentro fue Yeison Guzmán, que desde que se reincorporo después de la lesión, le dio un cambio de actitud a todo el equipo y le aporta alegría al juego.
Después del partido entre Santa Fe y Once caldas, donde los cardenales consiguieron una victoria, la tabla de posiciones del grupo B queda de la siguiente forma:
1. Santa Fe 10 puntos
2. Deportes Tolima 7 puntos
3. Once Caldas 5 puntos
4. La Equidad 0 puntos
Si los ‘Pijaos’ quieren llegar a una nueva final, deben ganar los dos partidos que le restan y así dependerán de sí mismos para conseguir el objetivo de ir por la cuarta estrella.