IBAGUÉ. El invicto del técnico Alberto Gamero en su segunda etapa en el Deportes Tolima continúa.
Con el empate de local 2-2 ante Atlético Junior en Ibagué por la penúltima jornada de la Liga Águila II, el ‘Vinotinto y Oro’ ajustó nueve partidos sin perder (cinco triunfos y cuatro empates), 15 goles a favor y ocho en contra, para un rendimiento del 70,3 en esas jornadas.
Esos números dejan al elenco ‘Musical’ con 30 puntos en la tabla de posiciones y peleando por ser cabeza de serie en los ‘play off’ con Millonarios, que suma dos más y son cuartos.
De haber ganado ante los ‘Tiburones’ el domingo en el estadio Manuel Murillo Toro, los locales ocuparían la casilla que tiene el cuadro ‘Azul’ con igual puntaje y estarían tranquilos para la fiesta de fin de año.
“Comenzamos bien, creamos opciones de gol y generamos fútbol, y creo que la lesión de Banguero (Danovis) nos impidió hacer otras cosas”, reveló Gamero en la rueda de prensa al término del encuentro.
Los cambios. Una gran sorpresa se llevaron los hinchas ‘Pijaos’ con las modificaciones que presentó el técnico, toda vez que fueron titulares Julián Quiñónez, Rafael Carrascal (remplazo a Cléider Alzate en el mediocampo) y Ángelo Rodríguez, que fue inicialista por el segundo goleador del equipo Marco Pérez.
“Los que entraron al partido ingresaron bien e hicieron muy bien las cosas” contó.
Y agregó: “lo de Marco lo esperamos hasta último momento porque salió con una molestia contra Pasto y quisimos recuperarlo y en la charla nos manifestó que sentía la molestia”.
Lo que viene. Queda una jornada de la fase de todos contra todos y será en Bogotá ante La Equidad, que al cierre de la edición jugaba con Rionegro Águilas y se ubicaba en el séptimo puesto con 27 unidades, y tendrán la obligación de vencer a la ‘Tribu’ para hacer respetar su localía y aspirar a ser cabeza de grupo siempre y cuando ganen en Antioquia.
Y es el mismo caso de los ‘pupilos’ de Gamero, que a pesar de que tienen 30 puntos deberán sumar uno más para estar tranquilos en los ocho.
En caso de lograr la victoria y de que Millonarios pierda de local frente al Cali, la escuadra ibaguereña será cabeza de serie al ocupar la cuarta casilla.