Deportes Tolima avanza firme en el torneo clausura

IBAGUÉ. Con un gol del defensor Julián Quiñones, Deportes Tolima venció anoche 1-0 a América en Ibagué, en un juego válido por la segunda jornada de la Liga Águila II-2018.
El triunfo deja al ‘Vinotinto y Oro’ en el segundo lugar de la tabla de posiciones con seis puntos, a falta de la jornada que se completa entre hoy y mañana.

Primer tiempo. La tenencia del balón fue para el campeón del Fútbol Profesional Colombiano (FPC), pero sin profundidad de campo porque el rival no se lo permitió por el esquema que utilizó 4-4-2, para evitar las salidas de los volantes externos: Luis González y Ómar Albornoz.
Con ese sistema, los ‘rojos’ esperaron al local para contragolpearlos y llegar rápido al gol, que en cobro de pelota quieta la defensa ibaguereña no despegó el balón y el rebote lo aprovechó Cristian Dájome, disparo que lo desvío Julián Quiñones en la trayectoria al arco.
Tras esa acción, la ‘Tribu’ respondió con un contragolpe de González, quien llegó al área e hizo el pase a Marco Pérez, remate que fue desviado por la defensa visitante al tiro de esquina.
Enseguida se ejecutó el lanzamiento y el central pitó penal a favor de los ‘Pijaos’, tras una mano en el área. El cobro lo efectuó Pérez, pero salió desviado.
Esa acción cayó como un ‘baldado de agua fría’ porque los de Alberto Gamero se desinflaron y perdieron la pelota, permitiendo a los vallecaucanos tomar la esférica, pero sin profundidad de campo y peligro.
Y en una pelota quieta, el campeón abrió el marcador con un certero cabezazo en el área de Quiñones, tras el cobro de González.

Segundo tiempo. La pelota la dominó la ‘Tribu’ de un lado a otro para sacar y abrir espacios, y llegar al arco rival.
Con esos movimientos, Ómar Albornoz tuvo una salida rápida a los 68’ y en el área definió desviado a un costado ante la salida del portero Neto.
De ahí en adelante, el ‘cotejo’ se tornó monótono, porque Tolima buscó el segundo gol y los ‘Diablos’ lucharon para igualar las acciones y sumar un punto en su visita a la ‘Capital Musical de Colombia’, pero el tiempo no les alcanzó, por lo que perdieron su primer partido en la temporada.
Y los de Gamero demostraron que será un rival fuerte y difícil a vencer en al Manuel Murillo Toro.

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión