Deportes Tolima aseguró un punto ante La Equidad

IBAGUÉ. El Deportes Tolima viajó con una nómina mixta a Bogotá para enfrentar a La Equidad, por la fecha 12 de la Liga Águila I-2019. El onceno ‘Pijao’, que lleva cuatro fechas sin perder, sumó un punto de visitante y se ratificó en lo más alto de la tabla.

El juego. Con Daniel Cataño y Jaminton Campaz ‘enchufados’ desde los primeros minutos de juego, el ‘Vinotinto y Oro’ persiguió el arco rival en busca de abrir el marcador, pero sin efectividad. Con varias salidas por los costados, ejecutadas en su mayoría por el mediocampista Cataño, el elenco ‘Pijao’ ejerció presión contra el equipo bogotano, que no aflojó el ‘seguro’ y logró frenar al onceno tolimense en los primeros 45 minutos de cotejo. Entre los cerca de 10 remates que lograron los dirigidos por Gamero en el primer tiempo, se destacó el saque largo de Álvaro Montero, en el minuto 39’, el cual llegó a los pies de Campaz, quien al acercarse a los tres palos que custodiaba el guardameta Novoa, fue desestabilizado por el jugador Pacheco, que agarró al juvenil ‘Pijao’ del hombro, sin que el arbitro pitara penal. Es de resaltar que, en la etapa complementaria, los ‘asegurados’ aprovecharon la desconcentración de la visita y en al menos dos oportunidades, pusieron a prueba la habilidad de Montero, quien tuvo varias salidas en falso en el transcurso del juego, sin que por fortuna, se concluyeran con gol.

Segundo Tiempo. Aunque Tolima se mantuvo tranquilo, sobrio y ordenado a la hora de buscar el gol, La Equidad supo predecir el juego y encontró salidas para crear el propio. No obstante, los delanteros de los dos equipos desaparecieron en la cancha. Luis Caballero, por el Tolima, tuvo una pequeña aparición en la que rozó la esférica con el horizontal izquierdo, gracias a una acción que se originó tras un pase de Campaz. Por su parte, Peralta no tuvo mayor trascendencia en el estadio de Techo. El equipo ‘Pijao’, que fue perdiendo el impulso en el complemento, tuvo un gran susto al minuto 66’ con un zurdazo del uruguayo Matías, que pasó muy cerca a la portería de Montero. Así mismo, los verde y blanco se aproximaron en el minuto 90’ con un remate que le quedó a Pacheco y terminó rechazado por el guardameta ‘Pijao’. En el último suspiro del partido, el Juez pitó una falta en el minuto 93’, al borde del área ‘Pijao’, que pudo sentenciar una derrota para la ‘Tribu’; pateó fuerte el arquero Novoa, pero el balón se estrelló en la barrera.

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión