Deportes, en lo más alto de la tabla

IBAGUÉ. Deportes Tolima retornó a las ‘mieles de la victoria’ en su visita a La Equidad, pues lo derrotó por la mínima diferencia, se trajo tres puntos a Ibagué y quedó a un paso de la clasificación. El equipo llegó a 29 unidades y al cierre de la edición era líder de la Liga II sin tener en cuenta el juego de Once Caldas, perseguidor cercano, divisa con la que tiene un duelo aplazado.

En ventaja. Los amantes al ‘deporte rey’ disfrutaron de un buen arranque de partido en el estadio de Techo, pues en el gramado los dos equipos lucieron aplicados y meticulosos, y no querían ceder un centímetro de ventaja. Aunque Tolima sobresalió un poco por su buen trato y posesión del balón, careció de la profundidad necesaria para traducir esa ligera ventaja en goles.
Conforme avanzaron los minutos se nivelaron las cargas y cada bando tuvo una opción clara de anotar, la ‘Tribu’ por medio de Rafael Carrascal con un remate de media distancia que el arquero Diego Novoa mandó a la esquina y el local con Matías Mier cuyo lanzamiento fue desviado por Álvaro Montero y se estrelló en el palo.
La única celebración fue para la visita, pues tras un saque de esquina Danovis Banguero recibió un balón en la banda izquierda, que centró y Carlos Robles conectó de cabeza para desatar la emoción ‘Pijao’ a los 33 minutos.
Antes del descanso La Equidad se apropió del balón, pero no llegó con riesgo al arco de Álvaro Montero, al contrario, Tolima pudo ampliar la cuenta con un ‘globito’ de Carrascal que se fue encima del horizontal.

Triunfo. Tolima regresó al juego con una actitud similar a la que tuvo con Junior en el compromiso anterior, pues con la ventaja en el ‘bolsillo’ se postró en propio campo para esperar la propuesta del rival que era el de la intención y la carga ofensiva, así que ‘arrinconó’ al conjunto ‘Musical’ por cerca de 25 minutos.
Pero en esta ocasión Alberto Gamero leyó bien la situación, así que mandó al campo a Luis Paz y a Ómar Albornoz, que oxigenaron la zona medular tolimense y el equipo volvió a generar aproximaciones al área contraria con Marco Pérez que en Bogotá no tuvo suerte y se fue ‘blanqueado’, lo que sí propició fue una tarjeta amarilla para el arquero rival que tocó el balón con las manos fuera del área en un ‘mano a mano’ con él.
Tolima no tuvo mayor contratiempo en los minutos finales porque Brayner de Alba sufrió un esguince de tobillo en un choque con Paz y La Equidad afrontó el final del juego con un hombre menos porque había agotado sus cambios.
Ahora Tolima piensa en seguir sumando en la tabla y una buena ocasión es este domingo cuando enfrente a Leones a partir de las 2 de la tarde.

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión