Los habitantes del barrio Antares 2, ubicado en la comuna 6 de Ibagué, viven una situación crítica debido al deterioro de la única vía de acceso al sector. Las constantes lluvias de los últimos días han agravado una problemática que lleva años afectando a esta comunidad.
Según Yina Tapiero, residente del barrio, la calle presenta daños estructurales desde hace más de ocho años, pero en los últimos meses el problema se ha intensificado hasta causar el colapso de algunos tramos y la caída de árboles cercanos a la vía.
“Desde hace 8 años vivo en el barrio Antares, y esta calle ha venido deteriorándose. Sin embargo, últimamente, debido a las lluvias, se ha deteriorado aún más, tanto así que ya se han caído los árboles que estaban al borde de la vía”, explicó Tapiero.
La situación no solo representa un riesgo para los transeúntes, sino que también amenaza con aislar al barrio, ya que la vía y el puente que lo conectan con otras zonas podrían colapsar por completo si no se interviene de inmediato.
“Pedimos ayuda a quien corresponda porque, si sigue lloviendo, la calle y el puente terminarán derrumbándose. Hemos solicitado soluciones en repetidas ocasiones, pero no hemos recibido una respuesta concreta,” denunció.
El deterioro de la vía también ha afectado la prestación de servicios esenciales. Actualmente, el carro recolector de basura no puede ingresar al sector, lo que ha generado acumulación de residuos y riesgos de salud pública.
“Nosotros tenemos que dejar la basura en la puerta, y los colaboradores muy amablemente llevan los residuos hasta el otro extremo de la calle para que los recojan. Sin embargo, esto no es sostenible”, agregó.
La comunidad de Antares 2 solicita una pronta respuesta de las autoridades locales para evitar una emergencia mayor. Con la temporada de lluvias en su punto más crítico, los habitantes temen que la situación se torne insostenible.
FOTO: Daños estructurales en la vía de acceso al barrio Antares 2. Suministrada/ El Nuevo Día.