Los propietarios de una casa ubicada en el barrio Parrales de Ibagué, denuncian que un grupo de alrededor de cinco menores de edad, desde hace meses viene perturbando la tranquilidad de los arrendatarios de la vivienda, debido a que golpean las puertas y ventanas, además de arrojar huevos descompuestos y suspender el suministro de energía.
A raíz de esta situación, instalaron cámaras de seguridad y en uno de los videos se observa cuando los muchachos llegan hasta la casa y cogen a patadas el portón, luego de lo cual huyen rápidamente.
La denunciante hace un llamado a los padres de los jóvenes y a las autoridades para que estén más pendientes y les llamen la atención ante este tipo de comportamientos.
Denuncian que agredieron a los menores
En la ciudad se desató una gran polémica, tras conocer el caso de los menores de edad, que decidieron al parecer pegarle patadas a la puerta de una casa y luego salir corriendo.
Las reacciones no se hicieron esperar, algunos afirman que es un juego de niño y nada más, sin embargo, otros acotan que estos menores son unos “vándalos”.
Una cibernauta indicó que no veía nada de malo, ya que este juego (‘tin tin corre corre’) “lleva años de los años es diversión, pero la gente de ahora se a (sic) vuelto más amargada que pereza”, dijo.
Otros, por su parte, afirman que los dueños de la casa, son “exagerados” y que no hubo vandalismo.
Ahora, algunos usuarios de redes sociales denuncian que los muchachos implicados fueron agredidos por los moradores del sector.
“En ibagué un grupo de niños jugaba en la calle a eso de las 9:30 de la noche en grupo decidieron coger a patadas una puerta, salieron a correr, unas personas les pareció bien salir a cazarlos y a uno de ellos lo persiguieron en una moto una vieja le pegó con el casco de una moto”, escribió una mujer en Twitter.
En ibague un grupo de niños jugaba en la calle a eso de las 9:30 de la noche en grupo decidieron coger a patadas una puerta, salieron a correr, unas personas les pareció bien salir a cazarlos y a uno de ellos lo persiguieron en una moto una vieja le pegó con el casco de una moto
— Ely 😷 (@elikitty_33) March 23, 2022
Según la denunciante, la agresión que recibió el menor de edad fue tan fuerte que ahora permanece en un hospital, puesto que lo tumbaron al suelo y “lo cogieron a patadas”, indicó.
Y en el piso lo cogieron a patadas, el niño hoy está grave en el hospital, tiene 13 años, de verdad que nos está pasando, que es esta sociedad de 💩 la tía explicaba que la mamá lo dejo un rato dónde la tía y lo dejaron salir un rato a jugar, así como lo hicimos muchos
— Ely 😷 (@elikitty_33) March 23, 2022
Hasta el momento las autoridades no se han pronunciado sobre la denuncia de la mujer.