Residentes de un sector de la comuna Seis de Ibagué, denuncian que la presencia de habitantes de calle en la zona aumentó de forma significativa durante los últimos meses.
Se sienten inseguros
Algunos habitantes del barrio San Antonio, le contaron a El Nuevo Día, que desde hace varios meses, un grupo de habitantes de calle se reúne a seleccionar residuos para vender por reciclaje en una zona ubicada en la ribera del río Chipalo, a un costado de la avenida Ambalá.
Según la información entregada por un habitante del sector, la presencia diaria de estas personas les ha traído problemas, debido al consumo de estupefacientes y a la venta de estos en esa misma zona, lo cual genera percepción de inseguridad.
Esta redacción llevó a cabo un recorrido por el mencionado sector y evidenció que aproximadamente diez personas estaban la tarde de este martes 17 de enero, consumiendo alucinógenos en una zona boscosa, a la vista de los peatones y usuarios de la avenida Ambalá.
La situación, al parecer, habría generado otros problemas graves para la comunidad, como lo son el microtráfico y los posibles hechos de inseguridad de los que puedan ser víctimas los habitantes del barrio y las personas que esperan el transporte público en la esquina de la avenida Ambalá con calle 60.
A lo anterior hay que sumarle la contaminación con basura de una amplia zona verde cercana al río, así como de un parque ubicado en cercanías a la glorieta de la avenida Ambalá, donde a diario se observan regueros de toda clase de residuos. Debido a esto, los residentes de San Antonio, así como algunos comerciantes, solicitaron a las autoridades ejercer más controles sobre las personas que frecuentan y pernoctan en dicho sector.