Un hombre que se hace llamar Álvaro Murcia y quien dice ser hermano de David Murcia Guzmán, la cabeza del negocio de la pirámide DMG, estaría promoviendo la captación de dinero en Ibagué. Varias personas denunciaron ser víctimas de estafa de esta organización que habría empezado a delinquir desde hace una semana en la Ciudad.
Denuncian fraude
Atraídos por el dinero fácil, varios residentes del barrio Ricaurte se dejaron tentar por una empresa que les prometió duplicar sus finanzas con una mínima inversión, y convocando a más personas a participar de las conocidas ‘pirámides’.
Los incautos debían consignar 50 mil pesos para obtener 100 mil de bonificación, a la par de que atraían a otras personas al negocio y así ir recibiendo más ganancia. Sin embargo, la pirámide colapsó y una de las víctimas depositó 600 mil pesos a una cuenta, pero se quedó con las manos vacías.
“Nosotros somos una cadena de al menos 30 personas y desde la semana pasada empezamos a invertir de a 100 mil pesos y pagaron sin problema. El jueves nos dejaron hacer la consignación con libre inversión y algunos depositaron 400 mil, 500 mil pesos, mucha gente efectuó el pago, pero caímos y por eso queremos evitar que otras personas pasen por lo mismo”, mencionó uno de los perjudicados.
Reportan más víctimas
El denunciante le contó a Q’HUBO que fue a través de un volante que se extendió la publicidad de la empresa asociada a DMG, compañía que en 2008 fue acusada de lavado de dinero y esquemas piramidales en Colombia. Al parecer, una célula de esta modalidad está acaparando el dinero de los ibaguereños y de ciudadanos de otras partes del país.
“Una señora de Villavicencio nos contactó y nos mencionó que esa misma persona había engañado a otras de esa ciudad y que ella perdió nueve millones de pesos”, aseguró el denunciante, quien consignó con éxito en tres oportunidades, pero en la cuarta oportunidad perdió 600 mil pesos. “Lo peor es que no hay a quien hacerle reclamo porque en ninguno de los números nos contestan y no hay rastro de nadie. Lo único que tenemos son las consignaciones y el interés de evitar que más personas sean estafadas con esto”, concluyó el ciudadano.
TOME NOTA
La pirámide consiste en que en la primera consignación se deben depositar 50 mil pesos para poder recibir al día siguiente 100 mil. Del mismo modo, se deben conseguir un referido para que inicien el proceso.
Quienes reciben los primeros 100 mil pesos deben consignar la misma cantidad para obtener el doble de esos recursos. Sin embargo, la cadena se rompió cuando la empresa habilitó la opción de consignar un valor de libre inversión para recibir el triple del dinero por cada dos referidos, lo que motivó a la gente a consignar en mayor cantidad, con la sorpresa de que no hubo desembolso de ganancias.
“Nosotros ya perdimos la plata y hay gente llorando porque eran ahorros de hace mucho tiempo. Ahora queremos que en Ibagué no caigan en la trampa más personas”
Daniel Ocampo
Inversionista afectado.
CIFRA
30 personas habrían sido engañadas en el barrio Ricaurte.