IBAGUÉ. “Nosotros merecemos una casa digna para vivir sin inconvenientes y no en malas condiciones como las entregaron”, denunció Olga Reina, residente en la urbanización Nazareth II, entregada en unas etapas hace 15 días.
Cerca de 200 viviendas de interés social fueron adjudicadas y en su mayoría presentan afectaciones en los baños, salas, cocinas y habitaciones, y de ‘ñapa’ a todos los inmuebles no le construyeron paredes divisorias en los patios, y estos a simple vista parecen zonas comunes a las que todos pueden ingresar.
“Nos ha tocado emplear lonas verdes para dividir las partes traseras, y nos preocupa porque los amigos de lo ajeno se pueden entrar. Además no tenemos privacidad”, agregó Reina.
Por su parte Rosa Rodríguez, se quejó de la humedad de las paredes y los inconvenientes con los sifones que no existen: “En el patio por lo menos se necesita una reja para que el agua evacue cuando llueve, pero no hay nada. Nosotros merecemos vivir en una casa digna, no en estos lugares mal construidos”.
Las viviendas están distribuidas en una habitación, baño, salacomedor y en este hay un mesón que hace las veces de cocina, y el patio.
EN CIFRAS: 38 millones de pesos, valor promedio de las casas en Nazareth II.