Los habitantes en condición de calle estarían aumentando en los alrededores de las plazas de mercado de Ibagué.
Albeiro Mora, representante de las plazas de mercado, se mostró bastante preocupado frente al aparente aumento de los habitantes en condición de calle, quienes según el líder, representan una amenaza para los comerciantes.
«Ha incrementado bastante el volumen de estas personas, son agresivas y groseras. Muchas veces se acuestan en los andenes o en las puertas de los locales, y cuando las personas les llaman la atención, se levantan de mal genio«, afirmó Mora en un medio de comunicación local.
De acuerdo con Mora, esta problemática se estaría presentando en la plaza de la 14, la 28, la 21, del Jardín y el Salado. Sin embargo, en la plaza de la 21 la situación sería más grave, “en la plaza de la 21 han sucedido hechos entre ellos mismos en los que se enfrentan a cuchillos y botellas por una dosis de droga«, enfatizó.
El representante de las plazas, hace un llamado a la administración municipal, para que implementen estrategias que les permitan controlar la situación en los centros de acopio en la ciudad.
FOTO: La plaza de la 21 sería la más afectada.
Archivo/Q’hubo Ibagué.