IBAGUÉ. Con un cuello ortopédico, un aparato en la espalda y pecho, y sin poder caminar bien quedó Gino Alejandro Arias Grimaldo, de 23 años de edad, luego de que un conductor lo atropelló cuando iba en su bicicleta.
Historia. El 22 de julio Arias Grimaldo a eso de las 5:00 de la tarde se despidió de su mamá Sandra Arias en la tienda Los Pijaos del barrio La Francia porque iba para el Centro, pero cinco minutos después le informaron que a su hijo un carro lo había embestido en el sector ‘La Guadaleja’ cerca al colegio Santofimio.
Desde ese día la vida de Gino Alejandro cambió por completo, pues ahora depende en muchas cosas de sus seres queridos pues debido al impacto sufrió un trauma craneoencefálico moderado, desfiguración en la oreja izquierda y fractura en la médula occipital que comprometió tres discos.
“El tipo iba en el Mazda 323 de placa PFA 136. Apareció desde muy abajo, cuando volteaba por la 33 a salir a la 32 con La Guadaleja, él no hizo el pare, no pitó y me levantó cerca de seis metros, pasé al otro carril, él iba subiendo y yo quedé bajando”, dijo Arias Grimaldo.
La víctima iba en una cicla que quedó debajo del automotor, mientras que sus seres queridos llegaron al lugar. Según Gino Alejandro, una ambulancia lo trasladó hasta la Clínica Ibagué donde lo atendieron en primera instancia con los papeles de su EPS pues presuntamente el conductor se escapó del sitio: “En la noche la señora Sandra Murillo Gómez apareció con los papeles del carro para que el Soat cubriera los gastos, pero el conductor y propietario que es Juan Vicente Acosta no apareció. Ese día él iba borracho y cuando llegó la Policía ya no estaba, es más hubo abuso de autoridad porque nosotros reclamamos lo que estaba pasando. Los policías le pegaron a mi esposo e hijos”, señaló la progenitora del afectado.
Aunque el Soat ha cubierto los gastos médicos que Gino ha requerido, el conductor involucrado no aparece. Además ambos salieron codificados, situación que denunció Arias Grimaldo, pues indicó que el croquis lo hicieron mal ya que aparece que él cayó en el mismo carril por donde iba.
Al joven que se desempeñaba como ornamentador y está terminando el bachillerato lo trasladaron a la Clínica Medical Proinfo en Bogotá donde permaneció en cuidados intensivos 12 días y donde en dos semanas deberá volver, pero ahora no tiene con qué cubrir los gatos ya que su familia es de escasos recursos y durante el tiempo que estuvieron en la capital de la República necesitaron cerca de un millón 500 mil pesos para sostenerse pues no tienen quien les ayude en esta ciudad, por lo que piden que el hombre que lo atropelló ponga la cara.
Gino Alejandro denunció el hecho ante la Fiscalía.