Denuncia de abuso de autoridad en municipio del Tolima

El Policía se exaltó y le apuntó al docente con el arma de dotación. Foto suministrada.

REDACCIÓN Q’HUBO – qhuboibague@gmail.com

Un docente de la Institución Educativa Lepanto, de Murillo, denunció a través de sus redes sociales un presunto caso de abuso de autoridad de parte de dos policías. El profesor acompañó el mensaje con un video.

El caso habría ocurrido a 800 metros de la entrada al municipio, cuando Edwar Salamandra regresaba al casco urbano desde la vereda La Estrella.
En la grabación se escucha que el uniformado le pregunta al educador de manera despectiva: “¿De dónde viene?, ¿Dónde vive?”. El docente le responde: “Vengo de allí, vivo en Murillo. Vivo en Murillo”.

Seguido el Policía le resalta que es obligación de toda persona responderle lo que un Policía le pregunte. El maestro asegura que no es obligación porque Colombia es un “país democrático”.

El Policía se exalta y le grita: “Usted tiene que contestar porque no le está preguntando la guerrilla, le está preguntando la Policía paisano (…) y si no es profesor, que no creo que sea profesor, me va avisando. Mañana yo sí lo cojo”, exclama.

Después, el uniformado amenaza al hombre con el fusil y luego le dice que saque todo lo que tiene en el maletín.

El educador les cuestiona la actitud, les informa que está grabando, saca lo que tiene en la maleta y les pasa la cédula.

Aunque la Policía del Tolima no se ha pronunciado acerca del hecho, en la Población se habría llevado a cabo un Consejo de Seguridad con presencia de la Personería y el Inspector de Policía.

Dato

Al cierre de esta edición, la Policía Tolima no se había pronunciado sobre el incidente.

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión