IBAGUÉ. Testigo reveló que está amenazado por el acusado durante el juicio oral que sigue en contra de Frey Vera Vargas, señalado de asesinar de 14 puñaladas a José Joaquín Varón, en junio de 2012 en una gallera de Valle de San Juan.
En la diligencia judicial, Heriberto Caicedo declaró que estaba la noche de los hechos en el establecimiento comercial, donde vio a Vera Vargas cuando apuñaló al occiso, luego lo persiguió, una cuadra adelante lo empujó y la Policía lo capturó.
Además refirió que reconoce al detenido como empleado del ex alcalde de Valle de San Juan, Bolívar Guzmán, testigo de la defensa, y aseveró que Vera Vargas lo amenzó de muerte si iba a testificar en el juicio oral.
Por tal razón, el Juez Octavo Penal del Circuito con Funciones de Conocimiento, por solicitud de Gustavo Osorio, abogado de las víctimas, ordenó a la Policía que le brindara protección al testigo de la Fiscalía.
El togado además decretó la conducción del declarante Jairo Susunaga, quien estaba en la gallera cuando fue asesinado el agricultor.
Así mismo de Angélica Totena, quien estaba al lado de la víctima y Félix Leyton, que transportó en su carro a Varón malherido hasta la Clínica Saludcoop, testigos de la Fiscalía que no se han presentado ante los estrados.