IBAGUÉ. Una demanda interpondría contra el canal internacional Discovery Channel por la emisión el lunes del programa ‘Instinto Asesino’ sobre el juicio y culpabilidad del ex coronel Joaquín Enrique Aldana Ortiz, por la muerte de su esposa, Érika Cecilia Generis, por lo que un Juzgado de Conocimiento lo condenó a 33 años y nueve meses de prisión.
Jorge Enrique Lozano Guarín, abogado de Aldana Ortiz, refirió al respecto: “Estoy sorprendido de manera ingrata por el contenido del programa que se presentó ayer (lunes), porque tenían un concepto del canal Discovery Chanel, de seriedad, investigaciones científicas y cambió cuando uno encuentra un contenido, con una cantidad de impresiciones y falsedades”.
Lo que más inquieta al abogado Lozano Guarín son las escenas donde el ex coronel Aldana Ortiz come carne humana: “Es una serie de situaciones terribles como donde muestran al actor que encarnaba al coronel, desmembrando a la víctima y comiéndose la carne en un acto de antropofagia y con licor incluido, es absurdo porque durante el juicio eso nunca se habló”, dijo el defensor.
Según el profesional del derecho, además ataca la dramatización de la muerte de Érika Cecilia, donde Aldana Ortiz se mueve de lado a lado y la golpea por detrás, la desmembración del cadáver porque en la vivienda no había tina y la ducha estaba suspendida y llena de ‘trastos’ .
Lozano Guarín manifestó que junto a la familia de Aldana Ortiz están estudiando la forma de interponer una acción legal contra los productores del programa, “porque a nivel mundial se está difundiendo una imagen terrible y un manejo terrible que no corresponde a la realidad del caso”, dijo el abogado.
No olvide: En un primer momento los productores del programa contactaron a Lozano Guarín, pero según el defensor decidieron desarrollar la historia desde la versión de la Fiscalía.