Sujetos armados intimidaron a los conductores que transitaban la noche del martes por la vía Ataco – Coyaima, en el sitio conocido como ‘Palmalarga’, y les hurtaron las pertenencias.
El conductor de un carrotanque que se movilizaba por el sector recibió varios impactos de arma de fuego en su brazo, lo que alertó aún más a los usuarios de la carretera.
Pronunciamiento
El coronel Rolfy Jiménez, comandante de la Policía del Tolima, confirmó el atraco masivo en este corredor vial del sur del Departamento.
Señaló el oficial que, “el hurto fueron algunas pertenencias de los conductores, lo que más llamó la atención es que nos dejaron a uno de ellos lesionado, por suerte sin consideración en un brazo. Pero podemos evidenciar que estarían utilizando armas de fuego”, dijo.
Agregó el Comandante de la Policía del Tolima que, “se viene adelantando una labor coordinada con Ejército y con Sijín en ese sector, donde nuevamente tenemos la presencia de unos individuos con armas de fuego tratando de generar inseguridad. Atracar personas que transitan por allí”.
Enfatizó el coronel Jiménez que ya se había capturado a unas personas, “que habían generado un hecho de similares características. Vamos tras estos delincuentes que están generando este tema de inseguridad por este sector. Nos encontramos focalizando nuestros esfuerzos por ese corredor vial, ya las coordinaciones con Ejército las hicimos, se va a trabajar a partir de hoy en horas de la noche, en unos horarios estratégicos para buscar la oportunidad y sacar de este corredor a estos delincuentes que en las últimas horas nos dejan esa novedad”.
Dato:
En este tramo de la vía la señal de celular es deficiente, lo que es aprovechado por los ladrones porque las víctimas no pueden avisar a tiempo sobre los hurtos.