Delincuentes armados dejaron a un ciclista sin la ‘bici’ para competir y con la que esperaba participar en la Vuelta al Tolima, competencia que se efectuará en noviembre. El hurto sucedió el jueves en la vía al Aeropuerto Perales.
Mientras el ciclista Steven Nicolás Orozco, de 19 años, practicaba en su ‘caballito de acero’ por la vía al aeropuerto Perales, sujetos lo interceptaron y le robaron el rodante.
“Estaba por la ciclovía con un amigo. Paramos frente a (la clínica) Medicádiz a tomarnos una foto y de un momento a otro, de entre el bosque, nos salieron tres personajes, uno con pistola y dos con cuchillo”, refirió el deportista.
A Orozco le robaron el vehículo con el que entrena y unas gafas que llevaba puestas, y a su compañero lo despojaron de un Iphone. Luego de cometer el hurto, los ‘cacos’ huyeron por la vía hacia los conjuntos que están ubicados en el barrio Ciudadela Simón Bolívar. Presuntamente, tomaron este camino hacia Nueva Castilla.
Siguen los atracos
Steven se quedó sin la ‘bici’ con la que entrena y compite con el equipo Soden, por culpa de la delincuencia que tiene azotados a los ciclistas que usan la cicloruta.
“Esa era la cicla que tenía para competir y con la que entrenaba, con la que pensaba cumplir muchos sueños. En el momento lo primero que hice fue arrancar a correr con la cicla, pero el ladrón cogió el arma y me dijo que si seguía corriendo me disparaba, frené porque prefiero mi vida que algo material y se la entregué. A mi otro compañero lo cogieron del cuello y lo amenazaron con el cuchillo”, dijo Orozco.
Una vez sucedió el atraco, las víctimas llamaron a las autoridades, que según dijeron, llegaron 15 minutos después. De acuerdo con los afectados, los ladronzuelos son de contextura delgada, morenos y llevaban gorras puestas.
El joven hizo un llamado a las autoridades para que preste mayor vigilancia en la doble calzada que conduce al Aeropuerto.
“Estoy comenzando mi carrera deportiva y que pase esto, es algo que no debería pasar. Se supone que la Policía debería estar pendiente de esto. El llamado a las autoridades, es que vamos a despertar y ayudar a los ciudadanos”, señaló Orozco.
Las personas que tengan información que permita la ubicación de la bicicleta se pueden comunicar al número celular 3208439004.
Cifra:
3 millones de pesos es el monto de los elementos robados por los ‘cacos’.
Cifra:
5:45 p.m. fue la hora aproximada que sucedió el hurto.