Delincuentes amedrentaron a tripulantes de una ambulancia

Ibagué. Por varias horas la tripulación de una ambulancia estuvo amedrentada a través de llamadas carcelarias. Por fortuna, el Gaula de la Policía logró la ubicación del vehículo de emergencia con el conductor y la auxiliar de enfermería en perfectas condiciones.
El hecho sucedió el sábado por la tarde, cuando el personal de la ambulancia afiliada a la empresa ALS de Ibagué, de matrícula CVH 679, recibió una llamada para que atendieran una emergencia en zona rural de La Musical.
La tripulación en aras de salvaguardar la vida de las personas y cumplir con su labor se desplazó hacia el corregimiento de San Bernardo; sin embargo, en la zona de nuevo se comunicaron con los profesionales de la salud, les exigieron que debían quedarse en el lugar o de lo contrario atentarían contra ellos.
Cerca de dos horas, duraron el conductor y la auxiliar dentro de la ambulancia aterrorizados de que algo les pudiera pasar.
El caso fue conocido por el general Fernando Murillo Orrego, director del Gaula de la Policía Nacional de Colombia, quien de inmediato ordenó a sus hombres iniciar un operativo de búsqueda.
La ambulancia fue hallada con sus ocupantes en un camino destapado. De acuerdo con Murillo Orrego, este ‘modus operandi’ lo utilizan los delincuentes que están internos en las cárceles del País y que posiblemente, la llamada la hicieron desde el Coiba de Picaleña.
“Felicitaciones a nuestro Gaula Tolima y a la Policía de la Metib por atender inmediatamente, este caso. Volver sano y salvo a la tripulación de la ambulancia. Gracias Alex, directivo de la empresa por confiar en la institución y denunciar rápidamente el hecho. Los buenos somos más”, publicó el alto oficial, a través de las redes sociales.

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión