REDACCIÓN Q’HUBO/qhuboibague@gmail.com
Hay luto e indignación en la comunidad de la vereda El Edén, en Planadas, donde delincuentes acabaron de manera cobarde con la vida del líder y presidente de Junta de Acción Comunal de ese sector, Luciano Ortiz Pineda. De inmediato se desplegó un operativo por parte de las autoridades, cuyo objetivo fue capturar a los responsables de esta absurda muerte.
Todo por robarlo
El pasado domingo 6 de marzo fue hallado sin vida el cuerpo de Luciano Ortiz Pineda, en zona rural del Edén, en Planadas. El occiso presentaba heridas ocasionadas con arma de fuego y había sido enterrado por los asesinos, quienes huyeron de la escena del crimen, dejando evidencias de lo que las autoridades catalogaron como un crimen por hurto.
De acuerdo con lo que indicaron las autoridades, los delincuentes llegaron con la intención de robar al líder y a su esposa, producto de lo cual se llevaron una motocicleta de propiedad de don Luciano, así como otras pertenencias.
De manera inmediata se desplegó un operativo especial, que según el comandante de la Policía Departamental del Tolima, coronel Nestor Raúl Cepeda, articuló esfuerzos con redes de apoyo de las cuales se recibió información, y en trabajo conjunto con el Ejército Nacional, se realizó una cobertura a la zona donde ocurrió el crimen.
Se escondieron en un techo
“Como comandante del Departamento me puse al frente de la situación, verificando la información y ordenando al jefe de Investigación Judicial Sijín y al de Inteligencia Sipol el traslado al lugar”, manifestó el coronel Cepeda.
Gracias a labores del cuadrante de Policía del corregimiento de Gaitania, se activó un operativo que permitió la recuperación de la motocicleta robada en la que se movilizaron los culpables del crimen de Ortiz Pineda. En ese momento, inició una persecución de los uniformados a los delincuentes, quienes huyeron al notar la presencia de las autoridades y se escondieron en el techo de un tanque de agua de la zona.
Finalmente, en medio del operativo, se dio la captura de los dos sujetos que presuntamente acabaron con la vida del querido líder de El Edén, y quienes serán investigados por los hechos.
Dato
El coronel Cepeda indicó que una tercera persona implicada en el crimen es buscada por las autoridades.