El ‘raponazo’ es una de las modalidades más utilizadas por los delincuentes en Ibagué y es el modus operandi de ‘Los de la Pulsar’, delincuentes que a bordo de una motocicleta atacan a sus víctimas despojándolas de sus pertenencias. Así quedó en evidencia el último atraco perpetrado por los ‘cacos’ en el barrio Varsovia.
Caso
Una cámara de seguridad de un negocio en el sector de Varsovia captó el momento exacto en que un ladrón cometió un hurto y escapó con su secuaz.
El maleante se bajó del rodante de marca Pulsar negra en la que iba como parrillero, ingresó al establecimiento y se dirigió a un grupo de personas que departía en una mesa, se le acercó a uno de los ciudadanos y le ‘rapó’ la cadena que tenía en su cuello. Posteriormente, huyó del sitio, se montó en la motocicleta que lo esperaba afuera y escapó.
“Salimos tras de ellos, pero no logramos alcanzarlos. Ellos tienen contextura gruesa, pero ya la gente sabe quienes son los ladrones que se movilizan en la Pulsar negra”, señaló el afectado a la emisora La Cariñosa.
La comunidad solicitó a la Policía Metropolitana de Ibagué más presencia en la zona, debido a que no sería la primera vez que los ‘cacos’ cometen sus fechorías.
Cifra: 10:30 de la mañana fue la hora en que sucedió el hurto.