Alirio Flórez, líder del barrio Malabar de Ibagué y músico de la organización musical Sandunga, fue víctima de los delincuentes. El viernes sobre el mediodía, en un abrir y cerrar de ojos, dueños de lo ajeno le abrieron una ventana del vehículo y se llevaron un bombardino baritono, instrumento musical que lo acompañaba desde hace varios años.
“Llegué al cajero del BBVA, de la calle 11 entre carrera Cuarta y Quinta. No me demoré ni tres minutos porque estaba desocupado. Aunque varias veces miré la camioneta, cuando salí no encontré el instrumento musical”, dijo el afectado.
Agregó, que los vendedores estacionarios de la zona le dijeron que no vieron nada extraño, no obstante, le contaron que el jueves, otra persona fue víctima de los bandidos bajo la misma modalidad.
“El instrumento es grande, tiene más de un metro de largo y estaba en un estuche. Tal vez los ladrones no sabían qué era y al ver el tamaño les llamó la atención. Es un elemento que solo nos interesa a los músicos. Hago un llamado a los colegas para que si saben que lo están vendiendo me avisen”, indicó.
En opinión de don Alirio, los responsables de hurtos en el sector son una banda: “no creo que una sola persona se lo haya llevado, ni mucho menos un habitante de calle. Pienso que lo sacaron y lo guardaron en un carro ya que miré por todos lados y no vi a nadie con el estuche”.
Destacado
Se invita a la persona que sepa el paradero del instrumento, informar al celular 311 251 8430.