IBAGUÉ. Andrea Londoño, estudiante del Sena y habitante del barrio El Tunal, por poco termina con una fractura en su pierna izquierda cuando cayó a lo que parece ser una caja sin tapa ni doliente, ubicada en la calle 18 con Quinta, a un lado de la Iglesia del Carmen.
El hecho ocurrió el viernes a eso de las 4:20 de la tarde, cuando ella descendió de un taxi que había tomado desde su casa con rumbo a la capilla: “Cerré la puerta y me fui a la alcantarilla. Sentí una desilusión completa porque nadie me recogía, ni aparecía una ambulancia. Duré una hora tirada en el piso. La Policía llamó a la 123, pero no venían a recogerme”, afirmó.
Londoño agregó que contó con suerte, ya que sintió que algo le empujó la pierna hacia arriba: “No sé si yo misma me impulsé, o fue algo que había abajo, porque está lleno de basura, pero caí en la calle; la gente gritaba porque traqueó muy feo. La ambulancia no llegó en ningún momento, fue que de casualidad pasó y la gente la paró. Me parece el colmo que si no lo ven a uno muriéndose, no atienden una emergencia de esas”, afirmó.
“Estuve de buenas”
La adolorida transeúnte fue trasladada a la Clínica Ibagué, donde se le descartó una fractura y le dieron una incapacidad médica, aunque ayer no sentía alguna mejoría en su pierna, por lo que deberá acudir hoy nuevamente al centro asistencial: “Los médicos me dijeron que había sido muy de buenas porque quien se cae a una alcantarilla sale con un pie roto o una mano quebrada”, precisó.
“Mañana podría ser una persona mayor o un niño que caiga ahí. Me parece el colmo que esté destapada y llena de basura. Deberían hacerle mantenimiento”, concluyó.
No olvide
* La mujer aseguró que tuvo que pagar el servicio de ambulancia, ya que según ella, el personal que la atendió no vio la situación como una emergencia.
* La caja no tiene ninguna marca que pueda determinar de qué empresa de servicios públicos es.