IBAGUÉ. Jhon Faiber Artunduaga Arango y William Alexánder García Figueroa fueron cobijados con medida de aseguramiento en la Cárcel de Picaleña, como presuntos responsables de haber lanzado desde el puente de Cajamarca a Jhon Fredy Villa López la madrugada del domingo.
Una testigo que pasaba en ese momento por el puente, dijo a las autoridades que en medio de la oscuridad observó un bulto en el suelo y dos personas que le estaban dando patadas. Luego vio cuando lo tenían fuera de la baranda de la plataforma y lo lanzaron en medio de los gritos de auxilio y también arrojaron al vacío un elemento liviano, al parecer un cuchillo.
Esa fue una de las pruebas que tuvo en cuenta la Juez Séptima de Garantías para enviar a la Cárcel a los capturados.
Según el Fiscal Séptimo Local de la Unidad de Reacción Inmediata, URI de Ibagué, patrulleros de la Policía vieron a Artunduaga Arango y a García Figueroa en compañía de Jhon Fredy Villa López cruzar cerca del puesto donde se encontraban, luego escucharon voces de auxilio por el sector del puente que comunica a Cajamarca con Ibagué.
Al llegar al sitio, los uniformados encontraron a los capturados con la chaqueta que llevaba el occiso, un bolso tipo canguro, elementos que tiraron al suelo y sangre en sus manos, razón por la que los detuvieron, embalaron sus manos y los llevaron a la Estación de Policía.