IBAGUÉ. Un amargo despertar tuvo la comunidad del barrio Villa Café, en la comuna Nueve de la Ciudad, pues la mañana de ayer su amigo y vecino, Germán Guerrero, falleció al interior del cuarto de máquinas de la piscina que administraba desde hace más de una década.
Los residentes lamentaron el deceso del hombre de aproximados 60 años de edad.
El caso. De acuerdo con información suministrada por algunos vecinos, ‘Don Germán’ como era conocido, llegó minutos antes de las 6:00 de la mañana para abrir la piscina.
Se saludó con un grupo de personas que a esa hora realizaban aeróbicos en la cancha de la urbanización y con los integrantes de un club de natación que entrena en las piscinas de Villa Café, antes de ingresar al cuarto de máquinas para extraer los utensilios y hacer limpieza al agua.
En vista que ‘Don Germán’ no salió más, lo fueron a buscar pero era demasiado tarde porque yacía en el suelo y al parecer sin signos vitales. Al lugar se desplazó personal medicalizado que trató de reanimarlo sin éxito.
La noticia se propagó rápidamente entre los pobladores de Villa Café, quienes refirieron que lo recordarán como una persona muy amable y servicial, que jamás le negaba un favor a nadie y siempre estaba presto a colaborar.
Levantamiento. Personal del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) realizó la inspección al cadáver y lo condujo hasta las instalaciones de Medicina Legal. Se presume que su deceso fue producto de una afección cardiaca.
Tras el levantamiento del cuerpo uno de los familiares del hombre habría sufrido una descompensación y se desplomó al suelo en un aparente desmayo, por lo que la comunidad auxilió a la persona mientras se recomponía.