Dejaron morir de hambre a bebé de cuatro meses

IBAGUÉ. En hechos ocurridos en julio de 2017, una bebé de cuatro meses de nacida llegó al Hospital San Francisco con signos de hipoglicemia en estado agónico, diagnóstico que la llevó a la muerte. Pese a que sus familiares indicaron a los galenos que la menor había ingerido un elemento que la enfermó, la necropsia arrojó como responsables a la madre y abuela de la bebé por el deplorable estado de abandono.

A las mujeres les imputaron los cargos por el delito de homicidio culposo ante el Juzgado Octavo de Control de Garantías.

Historia. Luego de un parto prematuro, el Bienestar familiar le informó a Yired Dayana Berrío Tique, madre de la menor fallecida, que era necesario que la entidad se encargara de restablecer los derechos de la niña porque al momento de nacer, tenía signos de desnutrición. Sin embargo, la insistencia de la abuela, Martha Isabel Berrío Tique, hizo que el Icbf les devolviera la niña con el compromiso de sumarse a los programas de nutrición, pero esto nunca sucedió y cuatro meses después, la ciudad conoció este lamentable hecho de abandono y muerte de Luisa Fernanda Berrío Tique.

La investigación. La delegada Fiscal dio a conocer que a través del estudio técnico del cadáver se estableció que la pequeña llevaba 30 días sin comer nada, por lo que la causa de la muerte fue desnutrición y deshidratación. Muerta en vida, refirió la Fiscal al momento de exponer las evidencias de la investigación. Sin embargo, la orden de captura emanada por el Juzgado Séptimo contra las mujeres no bastó y fueron dejadas en libertad porque ninguna tiene antecedentes judiciales.

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión