«Dejaron morir a mi bebé»

WEBbebé

IBAGUÉ. Han pasado cinco días del fallecimiento de su bebé y el mundo de Wendy Daniela Bernal Orjuela no es el mismo. La madre denuncia que por negligencia médica su angelito murió y ahora no la verá gatear, crecer y mucho menos escuchará que la llame mamá.

 

Historia. El lunes Bernal Orjuela enterró a su hija Chelsea Valeria Londoño Bernal, de 24 días de nacida, en el cementerio San Bonifacio, y aunque se sumergió en el dolor tiene las fuerzas para denunciar que fue víctima del sistema de salud, pues ella manifestó que por negligencia médica en la Unidad de Salud de Ibagué del Jordán, su hija falleció porque no le prestaron la atención que requería a tiempo.

Todo empezó el jueves cuando la progenitora llevó a su chiquita a las urgencias de la Octava etapa del Jordán: “La niña tenía mucha tos entonces nos fuimos a que el médico la viera y le recetaron amoxicilina y acetaminofén. Pero a la madrugada del viernes la niña siguió mal y la tos empeoró fue más fuerte. Entonces la volvimos a llevar a la USI y allá le hicieron nebulizaciones”, relató Bernal Orjuela.

Aunque en el centro médico la atendieron y le dieron salida, la salud del angelito se complicó y el sábado sobre las 3:00 a.m. le volvió a dar una crisis por lo que inmediatamente los familiares arribaron nuevamente a las urgencias del Jordán donde la tuvieron hasta el mediodía con el tratamiento a través de las vías respiratorias: “La mandaron para la casa y la bebesita seguía con la tos, pero el domingo a eso de las 3:00 de la mañana salimos en taxi para la Clínica Tolima, allá no nos atendieron y nos dijeron que debíamos ir al San Francisco o al Federico Lleras, y como el San Francisco era el más cercano allá llegamos”, indicó la afectada.

Inmediatamente los profesionales de la salud le prestaron los primeros auxilios a la bebé y la hospitalizaron, pero por más de que hicieron hasta lo imposible su vida se extinguió pues al parecer la infección pulmonar era crónica.

Chelsea Valeria Londoño Bernal, murió a eso de las 6:40 de la noche. El levantamiento del cuerpecito lo realizaron las autoridades y llevaron hasta las instalaciones de Medicina Legal: “Sé que la niña tenía pulmonía porque esos eran los síntomas, pero los médicos nos dijeron que solo tenía congestión. La niña se ponía moradita y le dije a un doctor que la atendiera pero solo le hacían las nebulizaciones”, dijo Isabel Orjuela, abuela materna.

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión