IBAGUÉ. Ante la Juez Segunda de Control de Garantías fue presentado José Andrés Oliveros Ortiz, capturado en el conjunto residencial Girasol del Vergel.
El hombre de 19 años de edad, y quien reside en el conjunto fue detenido, dentro de la casa 4 de la manzana I del lugar, escondido dentro de un armario, donde se cubrió con ropa y cobijas.
En su poder tenía un bolso con dos computadores portátiles, un celular y una camiseta.
La vivienda donde fue encontrado es de William Orlando Barreto, quien dijo que los portátiles y la camiseta eran suyos y los avaluó en dos millones 280 mil pesos.
De igual manera, José Alberto García Polanco, residente en una vivienda cercana al parecer fue víctima del estudiante de ingeniería civil, denunció que el celular hallado al detenido en poder del capturado era suyo y lo valoró en 950 mil pesos.
El vecino capturado fue llevado a la Clínica Esimed, donde le hicieron curación por las lesiones que tenía en sus brazos provocadas por los vidrios rotos.
Audiencia. La Fiscal Séptima Local de la Unidad de Reacción Inmediata, URI le achacó cargos al hijo de Jorge Enrique Oliveros Ospina, ex candidato a la Alcaldía de Ataco por los delitos de hurto calificado y agravado, y tentativa de hurto calificado y agravado.
Oliveros Ortiz, no aceptó los cargos imputados por la delegada del ente acusador, que no solicitó una medida de aseguramiento porque el capturado no tenía antecedentes penales.
Por tal razón el joven recuperó su libertad, pero seguirá vinculado a un proceso judicial en su contra, por los dos cargos que le endilgó la Fiscalía.